27.2 C
Málaga
9 agosto, 2026
GeneralHuelva

Ciberseguridad, crimen organizado o terrorismo yihadista, en unas jornadas de la UHU

Soldado

Bajo el título ‘Desafíos y amenazas a la seguridad en un contexto global: presente y perspectivas de futuro’ las II Jornadas sobre Seguridad y Defensa en el Siglo XXI vuelven a la Universidad de Huelva esta semana.

La Facultad de Derecho de la UHU acogerá estas jornadas los días 6 y 7 de noviembre con la finalidad de afrontar temas de actualidad y de seguridad nacional e internacional dentro de un ambicioso programa con un nutrido grupo de expertos que afrontarán algunos de los problemas más relevantes en materia de defensa y seguridad que afectan a la sociedad actual.

Las jornadas, camino de convertirse en un referente nacional, contarán con la presencia destacada de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y prestarán especial atención al crimen organizado transnacional, un tema en el que España y el resto de países de su entorno tienen interés y un compromiso común en su resolución.

Entre los temas de actualidad que más preocupan a los expertos y a los Estados y que serán puestos sobre la mesa estos días destacan la ciberseguridad, la estructura organizativa del terrorismo yihadista o la formación de las Fuerzas Armadas españolas ante el reto de los desafíos y amenazas contemporáneos a la seguridad.

Para finalizar, en el segundo día de las jornadas se tratarán otros temas relevantes como los desafíos, amenazas y progresos en las construcción de la paz entre África y la Unión Europea o la vulnerabilidad, escenarios de riesgos y amenazas para la seguridad marítima española.

Otras noticias de interés

Red Bull Batalla de los Gallos aterriza en Málaga el próximo sábado 31 de mayo

Aula Magna

La UHU participa en el programa ‘ATMOS’ para estudiar los contaminantes y gases invernadero en la atmósfera

Aula Magna

Un smartphone y la báscula Libra amigos en tu operación bikini

Aula Magna