Conferencia sobre crisis en la profesión del Trabajo Social en Sevilla


Hoy jueves 6 de marzo en la universidad Pablo de Olavide se da paso a la segunda mitad del ciclo de conferencias “Nuevos escenarios: desafíos y oportunidades para el Trabajo Social” junto a la penúltima ponencia, impartida por la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Isabel Lima Fernández “El futuro del trabajo social: abriendo caminos”.

La penultima conferencia del ciclo “Nuevos escenarios: desafíos y oportunidades para el Trabajo Social” será impartida hoy a las 17: horas en la Sala de Grados del edificio 7 de la UPO por Ana Isabel Lima Fernández, presidenta del Consejo General del Trabajo Social desde 2006 y vicepresidenta del Comité Español de Bienestar Social. Trabaja también como docente de diplomatura y postgrados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), asesora de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y como miembro de la Comisión Permanente en Federación Internacional de Trabajadores sociales de Europa (FITS Europa).

Los objetivos principales que persigue este ciclo de conferencias, cuatro en total, basan sobre la creación de un espacio de reflexión y discusión acerca de las transformaciones y novedades que esperimenta y promueven o no la intervención y su impacto en la actividad del trabajo social.

Dichos ciclos están dirigidos tanto a profesionales y docentes como al conjunto del alumnado volcado en el Trabajo Social. El ciclo de ponencias se extiende hasta mayo y está organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UPO y por el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Sevilla.

La actividad concluye con un taller de reflexión y evaluación acerca de los nuevos escenarios para el Trabajo Social. Se ha confirmado recientemente la presencia de Joaquín García Roca, doctor en Sociología, para la última de estas conferencias en mayo.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *