La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada acoge durante esta semana la Dart Flight School de Google, siendo así Granada, la única ciudad española en participar.
¿En que consiste?
Es una Escuela de Vuelo en persona, es un evento en comunidad para ayudar a los desarrolladores a aprender Dart y Angular. Consiste en una semana de programación en equipos donde se realizará un Hacktaton, es decir, un encuentro de programadores con el objetivo de hacer desarrollo colaborativo con el fin de sacar aplicaciones útiles. A su vez, se celebrarán conferencias de Dart Advocates Google (ingenieros de Google), donde en enseñarán a los asistentes sobre el lenguaje Dart (lenguaje de programación web de Google de código abierto, que permite desarrollar rápidamente aplicaciones informáticas de una manera muy sencilla), seminarios de aprendizaje y otras citas de interés.
La Dart Flight School de Google que se desarrollará simultáneamente en numerosas ciudades del mundo: Seattle, Los Ángeles, Houston, San Francisco, Oslo, Estocolmo, Kyoto, Nueva Delhi, Londres, Burdeos, París, Quebec, Espoo (Finlandia), Beijing, Berlín y muchas más.
Al término de la semana, se elegirá la mejor aplicación y será premiada. El equipo ganador, recibirá como premio, tres meses de espacio de coworking y asesoramiento.
Este evento ha sido organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informáticas y de Telecomunicación de la UGR, GDGGranada, GDGSpain y Google, con el patrocinio de Google, la ETSIIT de la UGR, Spiral, OnGranada, Copicloud, Createc3D, Nubbius y la delegación general de Estudiantes de la UGR. Colaboran la delegación de Estudiantes de la ETSIIT y la Oficina de Software Libre.