La UCA celebra el Día de Europa

La UCA celebra el Día de Europa


El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrectorado de Internacionalización, Rafael Jiménez, y el delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares, Fidel Echevarría, presidió ayer, en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz, el acto conmemorativo por el Día de Europa 2021.

Antes de comenzar, los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del doctor Honoris Causa de la UCA, José Manuel Caballero. Posteriormente, el programa se inauguró con la izada de la bandera europea en el Patio de las Naciones. Representantes del alumnado internacional, Erasmus y Visitantes, de Croacia, Alemania, Costa de Marfil o Japón y también estudiantes de la UCA que realizan estancias en universidades europeas intervinieron también en el acto para contar sus experiencias. La celebración del Día de Europa concluyó con la actuación del cuarteto de cuerda y coro Nova Mvsica, que interpretó obras alusivas al proyecto europeo.

Durante la celebración del acto Francisco Piniella aseguró que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, “la sinrazón se cura viajando, comprendiendo que hay otros modos y formas de vida tan legítimos como los nuestros y sabiendo que la aceptación de la diferencia es el mejor camino para avanzar en tolerancia y concordia”. El rector de la UCA recalcó que estos dos valores, tolerancia y concordia, retratan las virtudes del programa Erasmus y del proyecto europeo.

“En la Universidad de Cádiz se trabaja como universidad abierta, tolerante, que vindica los valores de la libertad y de la igualdad y profundamente internacionalizada” destacó el rector. En este punto recalcó que son miles de estudiantes los que “nos eligen” cada año. Paralelamente Francisco Piniella matizó que “cientos de estudiantes de la UCA realizan estancias académicas cada curso en universidades de decenas de países, somos la segunda universidad española en movilidades asociadas al programa Erasmus K107”.


Compartir