Córdoba acogerá un Campus dedicado al audiovisual para el cambio social con experiencias nacionales e internacionales

Córdoba acogerá un Campus dedicado al audiovisual para el cambio social con experiencias nacionales e internacionales


Los próximos 15 y 16 de junio el C3A, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, en Córdoba acogerá el Campus sobre el audiovisual para el cambio social con la participación de experiencias internacionales, como la colombiana Al Borde Producciones, y nacionales como la Asociación de Mujeres Cineastas,  o la Asociación Andaluza de los Medios Audiovisuales.

El Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá) organiza estas jornadas formativas y de intercambio como impulso a Corresponsables, el Espacio de Encuentro del Audiovisual Andaluz para el Cambio Social”. De hecho, uno de los objetivos de este campus es presentar el Espacio de Encuentro del Audiovisual Andaluz para el Cambio Social para su consolidación, como lugar de encuentro, reflexión e impulso de nuevas narrativas. También CIC Batá se plantea con este campus conocer el funcionamiento y articulación de redes y asociaciones especializadas en la producción audiovisual; debatir y reflexionar sobre las nuevas narrativas audiovisuales en los medios de comunicación como una manera de contar lo invisible; y aprender nuevas metodologías y perspectivas de creación  audiovisual, desde los feminismos y la diversidad sexual. Talleres especializados, mesas de diálogo y proyecciones componen los formatos de un programa, dirigido a profesionales del audiovisual, ONG y cualquier persona interesada en el audiovisual como herramienta para el cambio social.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a través del correo electrónico kaguilera@cicbata.org El programa se puede consultar en la página web y cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Corresponsables, espacio colaborativo y abierto

Cualquier persona, colectivo, profesional de la información y medio de comunicación, que trabaje el audiovisual desde una mirada social, están invitados a formar parte de este espacio colectivo y colaborativo, que persigue sumar fuerzas para generar cada vez más historias y narrativas audiovisuales que merecen ser contadas. También sirve para ubicar espacialmente a todas las personas, a modo de base de datos, y fomentar un trabajo en red y el intercambio de recursos e ideas. De hecho, el Campus sirve como tarjeta de presentación de este espacio.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *