El Consejo de Estudiantes (CEU) de la UCO y los consejos de estudiantes de las distintas Facultades de esta universidad han entregado este martes sus tradicionales placas con las que reconocen la labor realizada por alumnos, profesores, personal de administración y servicios de la UCO y otras entidades, en apoyo a la representación y al colectivo estudiantil durante este curso.
Como también es tradición, los distinguidos recibieron sus placas en el transcurso de un acto celebrado en el marco de la Feria de Córdoba, que este año se ha realizado de nuevo en la caseta de Veterinaria del recinto ferial cordobés. En ella estuvieron presentes, entre otros, el rector, José Carlos Gómez Villamandos; así como la mayor parte de los vicerrectores; la secretaria general, Carmen Balbuena; y la gerente de esta universidad, Luisa Rancaño; además de varios decanos y representantes de la comunidad universitaria, como el vicepresidente del Consejo Social de la UCO, Bartolomé Cantador, y el presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda.
En concreto, la presidenta del CEU, Julia Herrera, entregó con un discurso emocionado la placa de reconocimiento del CEU de este curso al personal de seguridad de la UCO, formado por una treintena de trabajadores que cubren la seguridad de todos los centros, cuatro de los cuales -que vienen prestando servicio en el Rectorado- recogieron la placa en nombre del colectivo.
Al personal de seguridad
Julia Herrera señaló que el CEU decidió entregar esta placa en señal de reconocimiento «a su trabajo por lo acontecido en la manifestación ilegal del 15 de abril, y por ser muy serviciales durante todo el año», entre otras cuestiones.
Julia Herrera se refería así a la manifestación que alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional protagonizaron aquel día, en una jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en la que, a pesar de no ser secundada en el seno de la UCO, hubo una manifestación que partió de la plaza de Las Tendillas hasta las puertas del Rectorado de esta universidad, donde se registraron algunos incidentes.
Previamente a la entrega de esta placa al personal de seguridad, los presidentes y otros miembros de distintos consejos de estudiantes de las Facultades de la UCO hicieron lo propio con sus respectivos reconocimientos. Tras la entrega, se dio paso a unos momentos distendidos de convivencia entre los distintos asistentes, al que pertenecen las imágenes adjuntas. (Fotos: Juan Manuel).