‘Explorando el cuerpo Humano’, nueva tertulia de divulgación científica junto a la UMA

‘Explorando el cuerpo Humano’, nueva tertulia de divulgación científica junto a la UMA



El cuerpo humano sigue sorprendiendo a los investigadores e investigadoras. Aunque pudieras pensar que ya se conoce todo sobre cada órgano y su funcionamiento, la realidad es que cada día se descubren nuevas funcionalidades que pueden llegar a sorprendernos.

Este viernes 19 de marzo, a las 10:30,  de la mano del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, y junto al IES Galileo se celebrará un nuevo encuentro de tertulias científicas.  Bajo el título Explorando el cuerpo Humano  la investigadora y profesora Belén Gago acercará algunos de sus descubrimientos dentro del Departamento de Fisiología Humana de la UMA.

Cabe destacar que, recientemente, la profesora Belén Gago ha sido galardonada con el IV Premio de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF) a la mejor Iniciativa de Divulgación Científica 2018-2020 por su actividad divulgadora. 

Belén Gago

La doctora Belén Gago pertenece al departamento de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física Deportiva de la Universidad de Málaga. Es licenciada en Biología (UMA). Realizó su Tesis Doctoral en el Departamento de Biología Celular en la misma Universidad con una beca predoctoral de la Junta de Andalucía.

Tras doctorarse en 2007, se incorporó como investigadora postdoctoral en el Centro de Investigación Médica Aplicada (Pamplona) en 2008. Después de casi tres años, comenzó a trabajar como investigadora junior en el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia (San Sebastián). Posteriormente, en el año 2015, se incorporó como profesora ayudante doctor en la UMA y en IBIMA.

Invitación al encuentro virtual

Tema: Encuentro Virtual ‘Explorando el cuerpo Humano

Cuándo: viernes 19 marzo, 10:30 junto al IES Galileo

Unirse a la reunión Zoom

Las Tertulias UCiencia cuentan con el respaldo del del Ministerio de Ciencia, Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), así como de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.  


Compartir