La Junta establece el plazo máximo para matricularse en la prueba de la PEvAU

La Junta establece el plazo máximo para matricularse en la prueba de la PEvAU


Los estudiantes de 2º Bachillerato que se vayan a examinar este año de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), más conocida como selectividad, tienen de plazo hasta el próximo 7 de junio para matricularse de esta evaluación en la convocatoria ordinaria. El plazo máximo de registro y matrícula para poder presentarse a la prueba extraordinaria se ha fijado hasta el 5 de julio.

Este procedimiento, que es requisito indispensable para poder someterse a los exámenes, está gestionado por cada una de las universidades andaluzas, de manera que son ellas las que fijan los plazos dentro de las fechas límites establecidas por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, encargada de la organización de la Selectividad.

La PEvAU se llevará a cabo en la comunidad durante los días 15, 16 y 17 de junio en convocatoria ordinaria, tal y como lo aprobó el pasado mes de noviembre la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que también decidió adelantar la extraordinaria de septiembre al mes de julio, entre el 13 y el 15. A ambas ediciones se presentaron en Andalucía en 2020 un total de 59.608 estudiantes, lo que representa en torno al 20% del alumnado que se examina en el país.

Desde el pasado mes de febrero, los estudiantes tienen la oportunidad de consultar en el Distrito Único Andaluz (DUA) modelos orientativos de exámenes de las 24 materias que son objeto de dicha evaluación, tanto en su convocatoria ordinaria como extraordinaria. Con esta medida se pretende orientar sobre cómo se desarrolla la prueba, teniendo en cuenta que en esta edición de 2021, también condicionada por la pandemia de COVID-19, se aplicará la misma estructura de contenido que se fijó para 2020: una única propuesta por asignatura, con un mayor número de preguntas a elegir.

¿Cuánto cuesta la matrícula de selectividad en Andalucía?

El precio de los exámenes de selectividad es distinto en cada una de las Comunidades Autónomas. Así, la media del precio para acceder al examen se sitúa en torno a los 60-70 euros, pero se dan casos como La Rioja donde no se llegan a los 50 euros frente a Aragón, que alcanza los 124 euros.

En el caso de Andalucía, la matrícula del examen de selectividad es de 58,70 euros, a los que habría que sumar 14,70 por cada asignatura de la fase voluntaria. A parte de las subvenciones con las que cuenta la Junta de Andalucía para cubrir este gasto, cabe destacar que existe un descuento del 50% para las familias numerosas generales.


Compartir