Cómo pedir cita para vacunarse en Andalucía

Cómo pedir cita para vacunarse en Andalucía


Este fin de semana en Andalucía se han administrado un total de 4.205.371 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Para atender la demanda y conseguir la inmunidad de grupo, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), mediante ClicSalud+, ha abierto la posibilidad de pedir cita directamente de vacunación para las personas mayores de 55 años, es decir nacidas antes de 1966.

Para solicitar la vacuna, las personas interesadas deberán registrarse a través de la aplicación móvil o el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60), pudiendo también llamar a centro de salud.

Tal y como ha anunciado la Consejería de Salud y Familias, se trata de un paso más en la Estrategia de Vacunación, facilitando la citación directa para una nueva cohorte de edad, una opción que se irá abriendo progresivamente a otros grupos de edad. La inmunización para este grupo de edad (de 55 años) se realizará fundamentalmente con Pfizer y Moderna. El número de citas se irá ajustando en función de las dosis disponibles.

Las cifras que ha presentado la Junta de Andalucía señalan que el 40,8% de los mayores de 16 años vacunados con una dosis, porcentaje que baja al 34,1% en relación a la población en su conjunto, y el 19,9% con la pauta completa en relación a la población mayor de 16 años, un 16,6% si se compara con la totalidad de la población.

Vacunación en las instalaciones de la US

La semana pasada el proceso de vacunación de la Facultad de Matemáticas, situada en la avenida de Reina Mercedes, se trasladó a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, en la Avenida Ramón y Cajal, con la previsión de vacunar a unas 1.500 personas al día.

La Hispalense ha informado que, para comprobar la idoneidad del nuevo emplazamiento, se ha decidido realizar una prueba en la que se convocará a la vacunación a miembros del personal de la Universidad de Sevilla. Cuando sean citados, todos ellos deberán estar dentro del grupo de edad que se esté inmunizando según el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad.


Compartir