La Asociación de Debate de la UMA gana el último torneo de la Liga Nacional de Debate Jurídico

La Asociación de Debate de la UMA gana el último torneo de la Liga Nacional de Debate Jurídico


La Asociación de Debate de la Universidad de Málaga se proclama vencedora del último torneo de la III Liga Nacional de Debate Jurídico. Durante el pasado fin de semana, un total de 14 equipos procedentes de Sevilla, Málaga, Granada, Jaén, Madrid, Zaragoza y Salamanca se dieron cita en la escuela de negocios ESERP y en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid donde debatieron sobre el sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas coherente con el ordenamiento jurídico español.

De esta forma, la Fundación Española de Debate Jurídico homenajeó al fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que había participado como jurado en una edición anterior. Los equipos finalistas, ADUMA (Asociación de Debate de la Universidad de Málaga) y SDUS (Sociedad de Debate de la Universidad de Sevilla), disputaron la final del torneo que contó con la presencia del decano José María Alonso como presidente del jurado.

El resto del mismo lo conformaban expertos en debate y profesionales del área jurídica como Eloy Velasco, magistrado de la Sala Penal de la Audiencia Nacional; Rafael Fernández de Paiz, fiscal y jefe de Formación continua del Consejo General del Poder Judicial; y Conrado Alberto Sainz, fiscal contra la Corrupción y la Criminalidad organizada; entre otros.

Debate Jurídico

Tras escuchar los argumentos de cada uno de los equipos y conocer las evidencias y jurisprudencia en la que cada uno sustentaba sus razonamientos, el jurado determinó que el ganador del torneo sería el equipo ADUMA formado por Jesús Henares e Ignacio Garrido. En este sentido, los subcampeones fueron Borja Campos, Alberto Antonio Mesa y José Manuel Arguijo, componentes del equipo de la SDUS.

Estos clasificados fueron premiados con una plaza para su torneo de Copa Máster, que se celebrará el mes de julio en el Parlamento Europeo. Por su parte, Borja Silva, uno de los participantes del equipo de la UC3M, fue nombrado como mejor jurista del torneo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *