La CREUP celebra su 56ª Asamblea General en Salamanca


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de España ha celebrado este jueves pasado en la ciudad de Salamanca su LVI Asamblea General. El acto ha contado con la presencia de representantes de organizaciones estudiantiles de todo el Estado. A la inauguración oficial de la Asamblea en el histórico Paraninfo de la Universidad de Salamanca con la presencia de los rectores de la USAL, de la Universidad de la Rioja y Presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles, el presidente de CREUP además de la presidenta del Consejo de Delegaciones de la universidad salmantina. La Asamblea contará con hasta un centenar de representantes estudiantiles de 30 universidades y organizaciones estudiantiles de ámbitos estatales y autonómicos.

En los cuatro días que ha durado días los asistentes han podido trabajar en diferentes seminarios para definir los posicionamientos, que propuestos por el CREUP, son llevados a votación en la Asamblea General, donde los principales puntos a trata han sido la dimensión del estudiante en España y el aprendizaje centrado en el mismo, siempre con el objetivo de aprobar sendos posicionamientos académicos de la organización que incluir a su agenda política y de reivindicación.

Durante la apertura de la Asamblea, José Arnáez, presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles afirmó que “CREUP es un estamento clave para CRUE y tenemos la voluntad de fortalecer nuestra relación y hacernos partícipes de nuestros debates y decisiones”. De igual forma, el rector de la Universidad de Salamanca, David Hernández, destacó la importancia de la participación estudiantil “para construir una universidad entre todos y hacerlos copartícipes de la toma de decisiones”.
Por su parte, Luis Cereijo, presidente de CREUP, reivindicó el papel del estudiante “como elemento clave para construir una Universidad útil para la sociedad”. Además, añadió que “el estudiante debe ser el centro de todas las políticas que realiza la Universidad española, para ello es imprescindible escuchar nuestra voz y tenerla en cuenta“.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *