Hoy, Día Mundial Contra el Cambio Climático, la ’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) ha realizado una acción con toda la comunidad estudiantil y el profesorado, para difundir las iniciativas que ha puesto en marcha con el objetivo de hacer un campus más sostenible.
La ETSE-UV ha instalado cuatro fuentes de agua potable y ha distribuido vasos reutilizables, para que todas las personas que conviven en la universidad puedan beber agua de manera gratuita. “La finalidad es reducir el consumo de plástico que todos hacemos día a día en la cafetería. Así, al pedir el menú diario, sin la bebida, tenemos una reducción en el coste de 0,55 euros. Podemos comer sin tener que pagar la bebida y rellenar nuestro vaso todas las veces que queramos”, ha señalado Rafael Magdalena, director de la ETSE-UV. Los vasos están hechos con vidrio reciclado.
Para informar de esta iniciativa, se ha convocado a toda la comunidad universitaria a una actividad lúdica en el campus, con música, un animador y un gorila gigante, además de juegos como ping-pong y futbolín. “La ingeniería y la ciencia no tienen sentido si no son para el bien social. Por tanto, en todas las acciones que llevamos a cabo, tenemos que pensar cómo mejorar la sociedad”.