La nueva ‘Fototeca Aérea Digital de Andalucía’ es presentada en la UCO


Ayer, día 23 de octubre se presentó ‘Fototeca Aérea Digital de Andalucía’ en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, un servicio impulsado por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, que contiene más de 120.000 imágenes aéreas del territorio.

Al acto de presentación han asistido el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes Salazar junto al rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldán Nogueras.

Este nuevo portal contiene imágenes obtenidas a partir de los nuevos vuelos realizados entre los años 1980 y 2011, utilizados de base para realizar la cartografía topográfica oficial de Andalucía, sirviendo a los procesos de planificación física y estratégica, así como de desarrollo económico y social.

Dichas imágenes pertenecen al archivo fotográfico de la Junta de Andalucía y tiene su verdadera dimensión en el uso cotidiano, ya que son documentos imprescindibles en la toma de decisiones de muchos procedimientos administrativos.

Así, se trata de negativos de 23×23 cm, provenientes de cámaras de película fotográfica y escaneados, así como imágenes obtenidas por las cámaras actuales, lo que ha dado lugar a la formación de la fototeca aérea en formato digital dirigida al uso y explotación de administraciones, empresas y cualquier ciudadano que las necesite.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *