La UAM pone en marcha un programa de formación de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

La UAM pone en marcha un programa de formación de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo


La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y la Asociación Española de Entidades de Pago (AENPA) ponen en marcha Aula UAM-AENPA de PBCFT en el sector de las entidades de pago. El objetivo de este acuerdo es colaborar en la formación en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBCFT). Además de fomentar la empleabilidad de los estudiantes y la investigación en la materia objeto del Aula.

El Aula estará dirigida por Álvaro Salas Suárez, profesor contratado del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y codirigida por Pedro Morón Bécquer, profesor honorario del mismo departamento.

El acuerdo ha sido firmado en la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid por María Teresa Parra, vicerrectora de Estudios de Posgrado de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; y Francisco Moreno, presidente de AENPA, quien tras mostrar su satisfacción por la suscripción de este convenio y destacar la trayectoria que tiene reconocida la UAM en el ámbito de la formación y trasmisión de conocimiento en materia de PBCFT, ha señalado que dentro de los fines y aspiraciones de AENPA se encuentra precisamente la formación en materia de PBCFT de todo el personal y agentes al servicio de las entidades de pago asociadas, impartiendo mensualmente desde 2005 cursos de formación tanto presenciales como online en esta materia. Asimismo, ha manifestado que es deseo de AENPA ampliar esta labor formativa en materia de PBCFT en el sector de las Entidades de Pago y que, para ello, nada mejor que contar con el apoyo y colaboración de la UAM y la FUAM, considerando finalmente que el Aula UAM-AENPA de PBCFT en el sector de las entidades de pago va a reforzar sin duda la importante contribución que las Entidades de Pago viene aportando para prevenir e impedir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

En palabras del Director General de la FUAM, “con la firma de este Aula damos un importante paso para formar profesionales en el marco de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, y de este modo, ponemos en valor a la universidad pública como una entidad que, integrada en su entorno, da respuestas a las necesidades sociales que se le plantea. La Fundación de la UAM está muy orgullosa de poder colaborar en hacer posible que este acuerdo se ponga en funcionamiento”.


Compartir