La UGR aprueba el procedimiento para las incidencias por COVID19 en las evaluaciones finales

La UGR aprueba el procedimiento para las incidencias por COVID19 en las evaluaciones finales


En las próximas semanas comenzarán las evaluaciones finales en la Universidad de Granada. Desde la institución se ha resuelto el procedimiento para tramitar las incidencias que puedan dar debido a la COVID19 y que afecten al normal desarrollo de las pruebas y exámenes.

Tal y como señala la resolución de la UGR, podrán acogerse a la misma aquellos estudiantes que se presenten a la convocatoria ordinaria y extraordinaria del segundo semestre, y a la convocatoria extraordinaria del primer semestre en los centros con calendario de semestres abiertos, del curso académico 2020/2021. Un proceso que busca dar respuesta a las posibles incidencias no contempladas en a Normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la Universidad de Granada.

¿Quienes pueden pedir la evaluación por incidencias de COVID?

  • Estudiantes diagnosticados con COVID-19, y que se encuentren en situación de aislamiento durante el periodo en el que tengan lugar la prueba o pruebas finales de evaluación.
  • Estudiantes que han tenido contacto estrecho de infección por COVID-19, y que requieren aislamiento domiciliario que impida seguir realizando durante este periodo su actividad académica presencial.
  • Estudiantes con sintomatología asociada con la COVID-19, cuya situación haya sido previamente comunicada a los servicios sanitarios de la Consejería de Salud y Familias o de la autoridad equivalente de su Comunidad o Ciudad Autónoma, a través de los medios establecidos para ello, y que deban seguir las condiciones de aislamiento que les sean indicadas desde los dispositivos asistenciales o de salud pública.

A esta resolución también pueden acogerse los estudiantes reconocidos formalmente como vulnerables o que tengan la consideración de cuidador principal de personas en situación legal de dependencia. En su caso se procederá de acuerdo con la adaptación de la evaluación determinada en su momento, que garantice, en todo caso, la adquisición de las competencias previstas.

¿Qué debo hacer si tengo COVID y me afecta a las evaluaciones finales?

En el caso de producirse una incidencia por COVID19 y que esta afecte a la realización de las evaluaciones finales, los estudiantes podrán solicitar la evaluación por incidencias a. A través de un procedimiento que estará disponible en la sede electrónica de la Universidad de Granada y junto a un informe del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Granada o un informe del resultado de una prueba de alta resolución del virus SARS-COV2 (PCR o test de antígeno).

La solicitudes deberán presentarse antes del inicio de las evaluaciones finales de las asignaturas que se pudieran ver afectadas, según el calendario establecido para ello. Tras la presentación por parte del estudiantes, desde la dirección del Departamento o la coordinación del Máster se dará traslado de la solicitud  al profesorado implicado en estas asignaturas para las que se solicita la evaluación por incidencias asociadas a la COVID-19.

Una vez aprobada la solicitud, el profesorado fijará la realización de una nueva prueba final de evaluación conforme a lo establecido en la Guía Docente en la correspondiente convocatoria, indicando una única fecha y hora, que será la misma para todos los solicitantes. En todo caso, se deberá garantizar que ningún estudiante pueda ver limitada la realización de la prueba final en función del periodo de aislamiento que se haya establecido para cada solicitante.


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