La UGR convoca las ayudas para cofinanciar prácticas del Plan de Formación interna

La UGR convoca las ayudas para cofinanciar prácticas del Plan de Formación interna


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada ha publicado la Resolución por la que se establecen las bases de la convocatoria de ayudas para la cofinanciación de prácticas del Plan de Formación Interna de la UGR para el presente curso 2019-2020.

El objetivo de esta convocatoria busca capacitar y desarrollar los conocimientos, destrezas y habilidades del estudiantado en un entorno de trabajo real, dotándolo de una mayor capacidad de inserción laboral. Asimismo, también busca la optimización de las funciones de Centros, Departamentos, Grupos de investigación, Institutos Universitarios, Servicios o Unidades de Gestión de la Universidad de Granada en los que se desarrollen las mencionadas prácticas.

Para llevar a cabo estos objetivo esta convocatoria cuenta con presupuesto de 120.000 euros, destinado a financiar las ayudas.

Destinatarios y beneficiarios de las ayudas

Estas ayudan están destinadas a todos los Centros, Departamentos, Grupos de investigación, Institutos Universitarios, Servicios y Unidades de Gestión de la Universidad de Granada que deseen acoger estudiantes en prácticas durante el curso académico 2019-2020.

Por parte de los estudiantes, se establecen como requisitos el que hayan superado, al menos, un 50% de los créditos de la titulación que cursen y no tengan superados la totalidad de los créditos de su titulación. En caso de superar los créditos de su titulación durante la realización de las prácticas, podrán finalizarlas siempre que reúnan el requisito de ser estudiantes de la Universidad. También podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de máster y títulos propios así como los alumnos que provengan de alguna institución extranjera pero se encuentren cursando sus estudios en la UGR. Quedarán excluidos los doctorandos y quienes hayan participado en este programa de prácticas durante 600 horas en anteriores convocatorias.

La dotación económica mínima de cada práctica se calcula en función del número de horas semanales de duración y de meses en los que se realiza, siendo:

  • 15 horas semana: 180 euros/mes
  • 20 horas semana.: 240 euros/mes
  • 25 horas semana: 300 euros/mes

Las solicitudes se formalizarán a través de la plataforma de gestión de prácticas ÍCARO ubicada en la página web del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, y el plazo para presentarlas estará abierto hasta el día 10 de enero de 2020. La fecha máxima de incorporación de los estudiantes para iniciar sus prácticas será el día 29 de mayo de 2020.


Compartir