La UJA constituye su nuevo Claustro Universitario


La Universidad de Jaén ha celebrado hoy una sesión en la que se ha constituido el que será su nuevo Claustro Universitario desde que el anterior fuera disuelto al convocarse las elecciones.

Este claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad y está compuesto por: el rector, la secretaria general, el gerente y 300 representantes de los distintos sectores de la Comunidad Universitaria (153 representantes elegidos por y de entre el profesorado doctor con vinculación permanente a la universidad; 33 representantes elegidos por y de entre los restantes miembros del personal docente e investigador; 84 representantes de los estudiantes, y 30 representantes del personal de administración y servicios).

En la sesión celebrado hoy, además de constituirse dicho órgano, se ha procedido a la elección de miembros de la Mesa del Claustro. Dicha mesa es el órgano rector, actúa bajo la dirección de su presidente y ostenta la representación del claustro en todos y cada uno de los actos que así lo requieran.

Tras la constitución de la Mesa se procedió a la elección de representantes del claustro en el Consejo de Gobierno, que estará constituido por el rector, la secretaria general y el gerente. Igualmente, formarán parte de dicho consejo todos los vicerrectores, y 31 miembros más, dieciséis de los cuales fueron elegidos por el claustro, de entre sus miembros. De estos últimos dieciséis, ocho representantes han sido elegidos de entre el sector de profesores y doctores con vinculación permanente a la Universidad, dos han sido elegidos entre el resto del personal docente e investigador, cuatro pertenecen al sector de los estudiantes, y dos al personal de administración y servicios.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *