La UJA, premio ‘Jaén, paraíso interior’ por su promoción en la provincia


La Universidad de Jaén ha conseguido este año el premio ‘Jaén, paraíso interior’ que la Diputación Provincial otorga desde hace 16 años a instituciones, personas y entidades que se distinguen por su promoción en el territorio jiennense.
Junto a la UJA, el artista Juan Valderrama, la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (TUBBA) y el abogado Manuel Medina también han recibido reconocimiento.

Tras recoger el premio, Manuel Parras Rosa, rector de la Universidad de Jaén confesó que este premio supone un incentivo para la movilidad internacional de la Institución. “Este año nos van a visitar 600 estudiantes de cerca de 50 países, lo que supone una oportunidad para que conozcan nuestro patrimonio, paisajes y gentes”, afirmó Parras Rosa en su intervención. En esta línea, demostró su agradecimiento a la Diputación a la que caracterizó como la ‘institución que mejor entiende y es la más cercana a la Universidad”

Durante su turno, el presidente de la Diputación de la localidad, Francisco Reyes declaró que “pocas decisiones habrán sido tan determinantes y positivas para nuestra provincia como la creación de la Universidad de Jaén, que este año cumple dos décadas”. “El progreso que nuestra tierra ha experimentado en estos veinte años no ha sido ajeno a la universidad, que ha contribuido a mejorar la formación de miles de jiennenses, pero también a difundir con sus investigadores sus relaciones internacionales o sus estudiantes Erasmus el nombre de Jaén por todo el planeta”.
En esta línea, el presidente de la Diputación animó a la ciudadanía jiennense a que “presuma y alardee de nuestro paraíso interior, que es tan excepcional, si no más, como otros importantes destinos turísticos en España y el mundo”. En cuanto a los premios destacó su condición de embajadores de excepción.

“El progreso que nuestra tierra ha experimentado en estos veinte años no ha sido ajeno a la universidad”

Los premiados en esta edición se han sumado a la extensa nómina de personalidades y entidades que hasta ahora han recibido el reconocimiento ‘Jaén, paraíso interior’ que concede la Diputación, entre los que se encuentran el cantante Raphael, los actores Santi Rodríguez y Rosario Pardo, los festivales Etnosur, BluesCazorla y el Festival Internacional del Aire, los escritores Juan Eslava Galán, Almudena Grandes o Salvador Compán, la cantaora Carmen Linares, el entrenador de fútbol Gregorio Manzano, los restauradores Juan Mari Arzak o Salvador Gallego, el astronauta Pedro Duque o el programa de televisión ‘Un país para comérselo’, entre muchos otros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *