Cerca de 300 corredores participan en la III Carrera Solidaria de la UJA


El Campus de Las Lagunillas acogió ayer la tercera edición de la Carrera Solidaria de la Universidad de Jaén, una prueba deportiva que aspira a estimular el espíritu saludable y solidario de la comunidad jiennense. Este año han sido un total de 286 los corredores y corredoras tanto de la universidad como externos que han tomado parte en la competición, aunque fueron muchos más, cerca de 360, los se inscribieron en la misma, según datos facilitados desde el Servicio de Deportes.

El número de participantes se ha visto reducido en comparación con las ediciones pasadas, en las que hubo cerca de 800 inscritos y más de 700 participantes. Este año la recaudación obtenida ha estado destinada a la Asociación Asperger-TEA Jaén. El recorrido fue de 5 kilómetros, como es habitual, por los alrededores del campus, con salida y meta en el lateral del Edificio C5. Tras la celebración de la carrera se procedió a la entrega de los trofeos en dos categorías, absoluta y universitaria, por parte de la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, María Dolores Rincón y el concejal delegado de Deportes del ayuntamiento jiennense, José María Álvarez.

“La carrera ha vuelto a destacar por las ganas y la ilusión de los asistentes, ha habido el mismo buen ambiente que otros años aunque en esta ocasión hayan participado menos corredores”, señaló María Luisa del Moral por su parte. Además de la entrega de trofeos, el servicio deportivo de la UJA sorteó entre los corredores material deportivo y otros regalos para fomentar la participación en la carrera.

Mejores marcas en la III Carrera Solidaria

Juan Bautista Expósito, estudiante de 4º de Fisioterapia de la UJA, consiguió la mejor marca de la categoría absoluta masculina. “Me siento muy bien, he participado los tres años en esta carrera, empecé quedando tercero en la categoría universitaria, el año pasado fui primero también en la universitaria y este año por fin he podido ser primero de la absoluta”, subrayó el corredor para Aula Magna.

José Javier López y Juan Merino fueron respectivamente segundo y tercer puesto, mientras que en la categoría femenina absoluta, Natalia Rivas, Rocío Marques y Esperanza López se hicieron con las mejores posiciones, en este orden. En la modalidad universitaria los ganadores fueron Andrés Santiago Garrido, Jesús Molero y Alberto García, en la masculina, y Josefina Rodríguez, Raquel Caballero y María Granado, en la femenina. El resto de las clasificaciones pueden consultarse en la página web de la UJA.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *