La Universidad de Málaga ha salido triunfadora de los Campeonatos de España Universitarios, sumando dos medallas de oro en balonmano y natación; cuatro medallas de plata en balonmano, natación y golf y tres medallas de bronce en natación, golf y tenis de mesa. El oro corresponde a la modalidad femenina de balonmano, que se une al podio conseguido por Marcos Rodríguez en natación.
En el Campeonato de Golf, realizado en el campus de la Universidad de León, la UMA ha obtenido tres nueva medallas, dos de plata, en la categoría por equipos y en la clasificación scratch (absoluta) masculina y un bronce, correspondiente a la clasificación hándicap femenina. Víctor Pastor y Ana María Caballero han sido los dos estudiantes responsables de las condecoraciones, añadiendo al podium malagueño los reconocimientos en este deporte.
Por su parte, el equipo femenino de balonmano se alzó con el título de Campeonas de España, tras no bajarse de la parte alta de la competición en ningún momento y ganar ante las chicas de la Universidad de Valencia, líderes del otro grupo a las que se impusieron con un 26-15. La distancia de puntos ha sido una constante en los partidos disputados por el equipo malacitano, superando en todo momento a las universidades de Valladolid (32-22), Católica de Murcia (38-29) y Barcelona (34-21). La medalla de plata sería para el equipo valenciano, seguido por el tercer puesto compartido por las Universidades de León y Católica de Murcia.
La categoría masculina se hizo con la medalla de plata tras un disputado partido contra la Universidad de Barcelona, ante la que llegaron a la tanda de penalties y se quedaron solo a un punto de la victoria a pesar de jugar con un hombre menos. El resultado final fue 28-27 a favor del conjunto catalán, quien se haría con el oro, otorgando a los equipos de León y Alicante.
Durante esta semana, del 3 al 6, la Universidad de Málaga acoge en Antequera las competiciones de Fútbol Sala y Pádel, donde se prevén también unos buenos resultados.