La UMA presente en Asia gracias a la creación de una oficina en la universidad coreana de Incheon




Durante los últimos años, la Universidad de Málaga ha potenciado las relaciones con los países del sudeste asiático y Oceanía, focalizadas en Corea, Taiwán y Australia. Prueba de ello es la creación de una oficina de la Universidad de Incheon en la UMA y una homóloga de la institución malagueña en la ciudad asiática. El objetivo es reforzar las relaciones culturales, académicas y empresariales entre Málaga y Corea del Sur, a través de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea que surge de la estrecha relación entre la institución académica malagueña y coreana.

El acuerdo se firmó en 2011 con el fin de abrir oficinas de representación en ambas universidades. Además, la UMA implantó ese mismo año el único grado en España sobre Estudios en Asia Oriental-Mención Corea, con la idea de formar profesionales con competencias específicas para las relaciones culturales, lingüísticas, políticas y económicas desde un enfoque multidisciplinar.

Este “Puente con Corea” ha crecido sustancialmente, hecho que queda corroborado con la gran cuota de movilidad de estudiantes, alrededor de 60 alumnos enviados y 60 recibidos anuales, una red de 12 universidades coreanas socias, programas de prácticas de estudiantes en empresas coreanas, convenios de movilidad de profesorado y personal investigador, y una estrecha relación con empresas asiáticas del sector tecnológico, como Samsung o con el Parque Tecnológico de Incheon. Este centro se ha constituido como un lugar de referencia para el favorecimiento de las relaciones institucionales entre España y Corea del Sur.

La Oficina ofrece servicios a todos aquellos estudiantes interesados en la cultura y el idioma coreano, universitarios con plaza de movilidad para Corea del Sur, y alumnos del país asiático que realizan su estancia en Málaga a través de la organización de actividades académicas y culturales, como son los intercambios lingüísticos.

Por otra parte, este centro se postula como un servicio de intermediación para aquellos profesores e investigadores que tienen interés en realizar un intercambio de conocimiento con Corea del Sur, así como un servicio de apoyo y asesoramiento para empresas coreanas que operen o tengan intención de operar en la capital de la Costa del Sol y viceversa, mediante la organización de encuentros empresariales e institucionales que promuevan las relaciones entre ambos países.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *