La UMA saca a la luz los últimos diez años de la Arquitectura malagueña


La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga ha inaugurado en la mañana de hoy una exposición que hace repaso a la ‘Cartografía de los Últimos 10 Años de la Arquitectura Malagueña’, dentro de los actos de la Semana de la Arquitectura que comienza hoy.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 11 de noviembre en el edificio de la ETS de Arquitectura de Málaga en el campus de El Ejido, pretende mostrar la forma en que la Escuela, tras diez años de historia, comienza a establecer unos nuevos parámetros en el desarrollo de la forma de construir a lo largo y ancho de la provincia.

El alcalde Francisco de la Torre, presente en la inauguración, ha querido felicitar a la Escuela y a la UMA por los 10 años de vida de la titulación en Málaga, “dado el papel fundamental que cumple dentro de la ciudad en materia de arquitectura, el urbanismo y la investigación“. El alcalde ha destacado que la arquitectura que se hace hoy día en Málaga, sabe convivir perfectamente con siglos de patrimonio, algo en lo que la Escuela está presente.

Por su parte, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UMA, Chantal Pérez, ha declarado que la Universidad de Málaga se siente “orgullosa” de todo lo que ha conseguido la Escuela de Arquitectura en sólo 10 años, “que a pesar de su juventud, tiene una proyección muy importante”.

Finalmente, el director de la Escuela de Arquitectura, Santiago Quesada, ha puesto en valor la “reflexión intelectual y la construcción de pensamiento” que ha venido desarrollando la Escuela en estos 10 años, estableciendo sinergias entre lo que se materializa en la calle y lo que se reflexiona en la Escuela, “ya que al final, el nivel de la arquitectura que se desarrolla en el territorio malagueño, ha tenido y tiene que ver con la actividad de nuestra Escuela”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *