La Universidad de Alcalá, entre las mejores, según el ranking CYD

La Universidad de Alcalá, entre las mejores, según el ranking CYD


La Universidad de Alcalá se sitúa entre las mejores universidades públicas (posición 13 de 48) y varios estudios de la UAH ocupan, además, buenos lugares en distintos ámbitos de conocimiento: Economía (posición 8), Historia (posición 9), Derecho (posición 11) y Administración y Dirección de Empresas (posición 16).

Esta clasificación del ranking CYD pone a disposición de las universidades españolas un sistema de medición de rendimiento dentro del sistema universitario nacional basándose en un sistema de indicadores por grupos de rendimiento (alto, medio y reducido), lo que permite hacer comparaciones precisas y personalizadas de las universidades españolas. Los indicadores están agrupados en seis dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral. Es el ranking en el que mayor número de universidades españolas participan, de hecho, este año se han analizado 80 universidades, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones.

Los buenos resultados confirman que la Universidad de Alcalá es una de las más relevantes en el panorama actual español de la enseñanza, como así ya lo remarcaban los datos publicados recientemente por otros rankings internacionalmente como el del Times o QS, entidad que también el año pasado le otorgó a la UAH su máxima puntuación, 5 estrellas.


Compartir