La Universidad de Huelva acoge las II Jornadas del Programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación


La Universidad de Huelva acoge los días 24 y 25 de septiembre las Jornadas Doctorales del Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación. El objeto de la conveción es unir a todos los estudiantes matriculados en el Programa para realizar la actividad formativa número cuatro, la cual se presenta como un espacio abierto al debate donde comparar los planteamientos metodológicos de las posteriores tesis.

El jueves 24 los investigadores y futuros doctores se reunirán en El Rompido, para lo cual la organización de Huelva ha solicitado las instalaciones de un conocido hotel de la zona. Durante la tarde del jueves y el viernes completo se desarrollaran conferencias y puntos de encuentro entre los doctorandos con el objeto de reforzar las comunicaciones personales y los futuros vínculos investigadores. El evento estará presidido por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, quien inaugurará las jornadas junto al  coordinador del Programa y catedrático sevillano, Manuel Ángel Vázquez-Medel y el coordinador del programa en la Universidad de Huelva, Ignacio Aguamed.

Los futuros doctores proceden de las cuatro universidades públicas que intervienen en el programa: Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla. Divididos en seis líneas de investigación, las jornadas onubenses buscan unir a todos los estudiantes para promover el intercambio de ideas y mejorar la conexión entre todos los asistentes. Para ello se servirán de conferencias que tratan desde la influencia de la infoxicación en las investigaciones, paneles de recursos para el tratamiento de los contenidos estudiados o la importancia de la visibilidad de los investigadores en el panorama nacional e internacional.

Al finalizar las jornadas, el viernes 25 por la tarde y el sábado 26, se desarrollará el Seminario de Tendencias en Investigación y Comunicación, a cargo del catedrático Ignacio Aguamed. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se realizarán cuatro conferencias y la presentación de los avances de 16 doctorandos que cursan su segundo año en el Programa. Entre las lecciones de este seminario se encuentra la charla “Las tecnologías en los procesos educomunicativos”, presentada por las doctoras onubenses Mariló Guzmán y  Ana Duarte, la conferencia “La aventura de diseñar y escribir una tesis doctoral: aviso para doctorandos/as” de la doctora Águeda Delgado y la lección “Estrategias para publicar en revistas científicas de impacto” de la mano de Rafael Repiso, investigador de EC3Metrics de la Universidad de Granada. El seminario también servirá de presentación del proyecto Euroamericano Alfamed, donde intervendrán los miembros del grupo de trabajo Luis Miguel Romero y Paloma Contreras, doctores de la Universidad onubense.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *