Mario López, nuevo delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Huelva

Mario López, nuevo delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Huelva


Mario López Adame, estudiante del Grado de Historia, ha tomado posesión como delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Huelva (CARUH) en el Rectorado, junto a sus compañeros. La nueva delegación se ha formado tras la dimisión de la anterior delegada del CARUH, Linda Limam.

El nuevo equipo del CARUH está compuesto por tres estudiantes, siendo delegado Mario López Adame; como subdelegado, Samuel Molina Mitk, de Humanidades y secretaria, Rocío García Rodríguez, de Filología Hispánica. Este equipo está en periodo de interinidad, pasando a ostentar el cargo completo el curso que viene, en el que se realizará el proceso de elecciones.

Toma de posesión de Mario López

Tras la toma de posesión, el delegado del CARUH ha tenido una reunión con la rectora María Antonia Peña, la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Sierra, y la directora de Participación Estudiantil, Adnaloy Pardo, en la que se han puesto en común las líneas de trabajo conjunto en diferentes áreas.

La rectora de la Onubense ha destacado el “entusiasmo que emana este equipo”, al que le ha deseado que “lo mejor en esta nueva etapa y mucha ilusión para cumplir sus retos”. Asimismo, María Antonia Peña ha agradecido a la anterior delegada el tiempo que estuvo al frente de la representación estudiantil, y ha señalado algunas de las acciones que durante este curso se han puesto en funcionamiento por primera vez: el I Plan Propio de Becas para Estudiantes, las becas de comedor con la Fundación Atlantic Copper, la campaña de #ExámenesUHU, el desbloqueo de las asignaturas llave para matricularse del TFG, así como los nuevos premios a mejor expediente de máster, entre otros.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes Ángela Sierra ha trasladado al equipo el interés de trabajar conjuntamente en una hoja de ruta conjunta para tratar nuevas medidas para los estudiantes, en lo que realizará junto al CARUH una ronda de reuniones por centros para escuchar y estudiar nuevas líneas de trabajo, así como el grupo de trabajo que realizará un seguimiento del nuevo procedimiento para la automatrícula del próximo curso.

Mario López ha expuesto que “desde este nuevo proyecto del CARUH queremos llevar el protagonismo al conjunto de estudiantes que participamos en él. Y por otro lado, queremos incentivar una mayor participación estudiantil y mostrar la necesidad de que el Consejo de Estudiantes puede ser una gran herramienta para mejorar la vida académica y ayudar al conjunto del estudiantado a lograr sus metas”.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *