Más de 850 personas participan en el Aula de Mayores de la Universidad de Málaga


La 20ª edición del Aula de Mayores de la UMA fue inaugurada en el día de ayer con una matrículación que ya ha superado las 850 inscripciones. Este número puede aumentar ya que se abre el plazo especial de matrícula para cubrir vacantes libres en el primer y segundo ciclo y en los cursos prácticos.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, Chantal Pérez, que presidió el acto, declaró que la UMA, la primera universidad que implantó este tipo de aula, se alegra de “alcanzar la vigésima edición de este Aula de Mayores que, no debemos olvidar, es un proyecto pionero en Andalucía y que ya está consolidado gracias al apoyo de instituciones como la Junta y a la propia voluntad de la UMA que ha hecho una apuesta importante por esta modalidad educativa”.

El Aula, que ha ido aumentando sus alumnos y su prestigio desde 1995,  se basa en programas nacionales e internacionales destinados a promover el conocimiento, las competencias sociales, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la actividad física entre las personas mayores.

Por su parte, la directora de secretariado de Igualdad de la UMA, Isabel Morales, destacó que este curso, como novedad, se ha aumentado el número de plazas ofertadas en primero de 200 a 260 y se han habilitado dos turnos para facilitar la asistencia de los interesados en diferente horario. Además, en el segundo ciclo se ofertan 4 nuevos cursos de ampliación de conocimientos por lo que la oferta total es de 19 cursos.

La formación del Aula de mayores se completa con cuatro cursos prácticos que ya se impartieron el año pasado de Inglés, Francés, Informática y Salud y Cuidado personal y también con la posibilidad de participar en actividades deportivas en colaboración con el Servicio de Deportes de la Universidad de Málaga.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *