Los mejores planes para disfrutar de la semana en Almería


En la vida del universitario no todos los planes pasan por estudiar, y más ahora que se han acabado los exámenes del primer cuatrimestre. Motivo por el que esta primera ‘semana de libertad’, tras las largas estancias en la biblioteca frente a los libros, llega cargada de propuestas de ocio con las que exprimir al máximo los días, tanto dentro como fuera del campus de la Universidad de Almería.

Así, tras haber presentado la programación cultural para este segundo cuatrimestre, la UAL suma nuevas iniciativas a sus Aulas de Extensión que arrancan hoy mismo, 20 de febrero. Planes con los que, por ejemplo, mediante el curso ‘Radio Universidad de Almería’ se pueden aprender los conocimientos básicos para elaborar contenidos adaptados a la radio, así como mejorar la locución y la expresión verbal, entre otras propuestas. Curso, a realizar hasta el próximo 2 de marzo los lunes, martes y jueves, de 16.30 a 19.30 horas, en la Radio de la UAL –en el Edificio Central-. Cartel del nuevo curso de Radio en la UAL.

Pero además, para aquellos con una vena artística muy ligada al papel, la escritura y el dibujo; mañana día 21 comienza el curso de ‘Iniciación a la Caligrafía Artística’. Un taller en el que, además de aspectos teóricos básicos de la caligrafía, los participantes aprenderán los primeros trazos y se iniciarán en la caligrafía de los diferentes tipos de letra. Una cita todos los martes, hasta final de curso, de 17.30 a 19.30 horas en el Edificio de Humanidades.

Propuesta ‘pictórica’ a la que se suma el curso de ‘Dibujo MANGA’, que arrancará el 23 de febrero –hasta final de curso-, en el que todos los jueves de 17.30 a 19.30 horas los inscritos aprenderán las pautas para la creación de personajes y escenarios, además de trabajar aspectos básicos de la narrativa y el guión.

Asimismo, dando el salto hasta el Aula de Música, mañana martes comienza el ‘Taller de Canto y Coro’ de manos de María Jesús García; a las 18.00 horas en la Sala 2 de Música del Edificio Central. Curso donde, entre otras nociones, se pretende mejorar el control de la respiración diafragmática, la afinación y calidad sonora.

Y de la música coral pasaríamos al flamenco gracias a Cristo Heredia y su curso de ‘Introducción al flamenco: Flamenco en la Chanca’. Disciplina que desde el día 22, y hasta completar las 25 horas que dura el curso, se hará un recorrido por la historia del cante, la guitarra y el baile con parte teórica y práctica.

Y por último, en cuanto a la oferta de la propia UAL se refiere, el viernes 24 comienza el curso de ‘Astrofotografía’ con su primer módulo –de tres- ‘Equipamiento y Conceptos de Astrofotografía’.

Planes fuera del campus

Por supuesto, fuera del campus hay muchos más planes, tanto en Almería capital como en otros puntos de la provincia. Así pues, para que no te pierdas ninguno te proponemos algunos de los más destacados como:

La obra ‘Ligeros de Equipaje’ de la compañía Viridiana Producciones. Una representación teatral donde sus integrantes cuentan el éxodo de casi medio millón de personas en 1939 cruzando la frontera francesa a través de los Pirineos. El jueves 23, a las 21.00 horas en el Teatro Apolo. Vanesa Martín presenta ‘Munay’.

Por otro lado, el viernes 24 –a las 21.00 horas- el Auditorio Maestro Padilla será el escenario de ‘7 Almas’. Un espectáculo flamenco donde revivir una parte de la vida de Chelo Ruiz, autora de la obra, como profesora de un grupo de 6 niñas que dan comienzo en el mundo del baile con solo 4 años, donde van formándose y forjando algo más que solo ensayos de flamenco, creciendo de igual manera como personas y como bailaoras.

De este modo, arrancará el fin de semana, el sábado 25, con la Final del Concurso de Carnaval en el Teatro Cervantes a partir de las 19.00 horas. Cita donde los grupos finalistas de Comparsas, Murgas, Grupos Carnavalescos y Parodias harán reír al público con sus letras tras pasar la ronda de semifinales.

Aunque para los amantes del pop-rock nacional también hay una cita, y muy esperada, esta semana pues la malagueña Vanesa Martín actuará el sábado, 25 de febrero a las 21.30 horas, en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Concierto en el que presentará su último trabajo, ‘Munay’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *