Honrar a la Universidad de Málaga con mucho mérito


José Emilio Navas López, uno de los primeros estudiantes que tuvo la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga, ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la UMA. El evento aconteció el 27 de abril en el Rectorado y Navas tuvo al profesor Carlos Benavides como padrino.

El padrino ha considerado que el trabajo del galardonado en el campo de la Dirección Estratégica y su libro, Organización de la empresa y nuevas tecnologías, permiten incluir al profesor Navas “dentro del selecto grupo de investigadores que forman una corriente que incorpora el enfoque organizacional a la denominada ‘Economía de la innovación’, aseveraba Benavides.

José Ángel Narváez, rector de la UMA, ha entregado a el homenajeado el conjunto de elementos que acreditan el honor recibido: el título, la medalla, el birrete, los guantes, el Libro de la Ciencia y el anillo. Además, han asistido a la ceremonia figuras institucionales que representan el mundo empresarial y el académico nacional.

El reciente Doctor Honoris Causa ha centrado su carrera en temáticas como reputación corporativa, intangibles, responsabilidad social, innovación tecnológica y sostenible entre otros aspectos. José Emilio ha agradecido en su discurso a su padrino y a los profesores Ana Rosa del Águila, Antonio Padilla y Cristina Quintana, por haber sido los primeros promotores de su nombramiento. Se ha referido también a los miembros del departamento de Economía y Administración de Empresas de la UMA, resaltando especialmente a los profesores Juan Carlos Rubio y Francisca Parra.

Quién es el Doctor Navas López

Nacido en Melilla y unido a Málaga desde sus estudios de Bachillerato, cursados en el Colegio de la Orden de San Agustín. En 1969 egresó en la Facultad de Económicas, por lo que vivió la creación de la UMA desde dentro y se manifestó delante del Palacio de Aduana, que era sede del Gobierno Civil, en la que se reivindicaba que Málaga tuviera universidad porque era la única ciudad europea de más de 300.000 habitantes que no la tenía.

El melillense decía que “cuando se cumplen 52 de su creación, aquella facultad es una espléndida realidad que ha contribuido a lo largo de su historia no sólo a la formación de excelentes profesionales, sino también al desarrollo del tejido productivo local y de su entorno económico en general”, dedicaba el catedrático a la Facultad en la que se formó.

El rector ha subrayado la figura de Navas por su condición de profesor de universidad pública y de investigador “cuya trayectoria nació aquí y nos ha honrado a través del tiempo. Un maestro de economías”, concluía Narváez.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *