Psicología dedica los actos en honor de su patrón a la infancia


Mañana miércoles, 24 de febrero, se conmemora el día del patrón de la Psicología, Juan Huarte de San Juan, y por este motivo se ha organizado la XII Semana de la Psicología por parte de la Universidad de Almería y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental. De este modo, entre los días 24 y 26, se celebrará esta festividad bajo el título ‘La infancia nos importa’; unos actos en los que podrán participar alumnos, profesores y profesionales de esta ciencia.

Así, para tal ocasión han elaborado un programa de actividades variadas que comenzará mañana día 24 con la inauguración de una exposición de póster del alumnado de la asignatura ‘Aplicaciones de la evaluación y diagnóstico psicológico’ que permanecerá hasta el día 26 en el hall del edificio de Ciencias de la Salud.

Además, ese mismo día a las nueve del mañana, partirá desde el Parque de las Almadrabillas una Marcha Saludable que llegará hasta la Universidad donde los participantes podrán disfrutar de un desayuno. Acto seguido, tras recargar las pilas, a partir de las diez de la mañana Serafín Gómez Martín impartirá un taller de mindfulness en el Aula Magna de Psicomotricidad del Edificio Central. Y para finalizar con las actividades de este primer día, en el antiguo pabellón de deportes de la UAL se celebrará un partido de baloncesto que enfrentará a alumnos y profesores.

Al día siguiente, el jueves 25, se comenzará con la entrega de premios y reconocimientos al mejor expediente académico de grado y másteres oficiales, al profesorado con 25 o más años de experiencia docente en la UAL, y el reconocimiento a tutores profesionales por su colaboración en las prácticas académicas de la Facultad. Una ceremonia a la que le seguirán las actividades del día, por lo que a las 11:30 horas, Armando Montes Lozano, neuropsicólogo clínico del Hospital San Rafael de Granada, impartirá su conferencia ‘Neuropsicología infantil y atención temprana: una alianza necesaria’.

Esa misma tarde, de 17:00 a 18:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda profesional sobre la psicología en la infancia y la adolescencia en la que participarán Marina Barber Román, responsable de la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana del Hospital Vithas Virgen del Mar; Lidia Cobos Sánchez, orientadora del I.E.S. Sol de Portocarrero de Almería; Rosa Cánovas López, neuropsicóloga del Instituto de Neurorehabilitación Infantil InPaula; Adela Moya Sánchez, psicóloga del Centro de Internamiento de Menores Infractores El Molino (ADIS Meridianos) y Pilar Sánchez López, delegada del rector para la Atención a la Diversidad Funcional.

De este modo, y por último, la XII Semana de la Psicología concluirá el viernes 26 con un taller de risoterapia que dará comienzo a las diez de la mañana y será impartido por Laura del Carmen Sánchez; y con el concurso gastronómico ‘Psicochef’ que se desarrollará, a partir de las 12:30 horas, en la sala Bioclimática del Edificio A. Dos actividades para las que aún se pueden inscribir a través de la web de Psicología.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *