6 disciplinas de la US son las mejores de España y están entre las mejores 300 del mundo según el ranking de Shanghai

6 disciplinas de la US son las mejores de España y están entre las mejores 300 del mundo según el ranking de Shanghai


Las disciplinas de la Universidad de Sevilla en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Automática y de Control, Ciencias e Ingeniería ambiental, Ciencias e Ingeniería energéticas, Derecho y Ciencias de la Educación son las mejores de España, según la clasificación de Shanghai. Este ranking ha publicado una nueva edición de su versión Academic Subject, en la que analiza el comportamiento de las universidades según cincuenta y cuatro disciplinas agrupadas en cinco grandes áreas. En esta ocasión, seis disciplinas de la US ocupan el primer puesto en España y se encuentran entre las mejores 300 en el ámbito mundial. 

En concreto las titulaciones de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, y Automática y de Control además de situarse en el primer puesto en España ocupan en el ámbito mundial la horquilla que va de la 76 a la 100. Por su parte, Ciencias e Ingeniería ambiental y Ciencias e Ingeniería energéticas son también las mejores en el panorama nacional y su horquilla mundial es 151-200. Las otras dos disciplinas de la Universidad de Sevilla destacadas en el primer puesto nacional son Derecho Ciencias de la Educación, ambas en la horquilla 201-300.

En este sentido y poniendo el foco de atención en la posición mundial según esta clasificación, las disciplinas mejor valoradas en la US siguen siendo Instrumentos Ciencia y Tecnología y Ciencia y Tecnología de los alimentos, situándose en la horquilla 51-75 mundial (por encima de todas las citadas anteriormente) y en los puestos tercero y cuarto en España, respectivamente.  También se posicionan bien Gestión hotelera y turística, ascendiendo a la horquilla 76-100 mundial y en la séptima posición en España. Y Ciencias agropecuarias (101-150) que ocupa el 6º puesto nacional.

A nivel general y tomando como referencia las áreas de conocimiento, la Universidad de Sevilla destaca especialmente en la rama de Ingeniería, en la que presenta 9 disciplinas en el top 500, seguida del área de las Ciencias Sociales, que presenta 7 disciplinas destacadas, una más que en la edición anterior.


Compartir