Reconocimiento a su trabajo sobre seguridad en sistemas de datos informáticos


Resolver un problema de gran actualidad, como es la protección de la información y el mantenimiento de la confidencialidad y la integridad de los datos, le ha servido a un proyecto en el que colabora la UAL para recibir la ‘Mención Especial’ del Programa de Intercambio entre personal de la Universidad de Almería y directivos de empresas e instituciones. Un proyecto sobre seguridad en sistemas de datos informáticos fruto de la colaboración entre la empresa ‘Protección de Datos Almería S.L.’, a través de su gerente y directora de Consultoría y Auditoría, Eva Vidal; y la UAL, con la profesora de la asignatura ‘Seguridad y Cumplimiento Normativo’ de la especialidad de Sistemas de Información en el Grado de Ingeniería Informática, Mercedes Peralta.

En este sentido, el galardón otorgado ayer por la UAL, el Consejo Social y la Fundación Mediterránea, fue con motivo de vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje con el mundo laboral, hecho que repercute directamente en los alumnos. Y a la vez, por su aportación para resolver un problema de gran actualidad como es la protección de la información, la confidencialidad y la integridad de los datos.

Un acto que contó con la presencia del coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández; y la presidenta del Consejo Social, Magdalena Cantero; así como Ana Gea, secretaria del Consejo Social y gerente de la Fundación Mediterránea; y el director de Secretariado de Proyectos e iniciativas Emprendedoras de la UAL, Carlos Cano, quien presentó ya la décima convocatoria de Proyectos de Intercambio 2016-2017, abierta hasta el 17 de octubre.

El proyecto

El principal objetivo de este proyecto ha sido obtener información actualizada, desde el punto de visita de un experto, y adaptar todo el contenido teórico de esta asignatura a un perfil práctico y real.

Además, se han realizado charlas sobre el perfil del profesional en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información para analizar la formación y el estado de la profesión, y la empresa ha participado en el planteamiento y desarrollo de Trabajos fin de Grado y asesoramiento en el desarrollo de los mismos. Por ello, el coordinador de Gobierno de la UAL, Antonio Fernández, destacaba que

“Esta iniciativa pretende contribuir a la necesaria sinergia que debe existir entre el mundo de la Empresa, las Instituciones y la Universidad para contribuir al crecimiento de nuestra provincia”.

Igualmente Magdalena Cantero, presidenta del Consejo Social, valoraba de forma muy positiva esta novena edición celebrada asegurando que “podemos felicitarnos por los resultados de este Programa en el que han participado 41 profesores de 9 departamentos de la UAL y 49 directivos/técnicos de 43 empresas/entidades y 52 equipos de intercambio.

Prueba de ello son los dos proyectos de intercambio, cuyos resultados se expusieron ayer. El primero sería el desarrollado por la profesora Antonia Irene Hernández Rodríguez, del departamento de Educación, junto con Yolanda Carrillo, del Colegio La Salle Virgen del Mar. Y, en segundo lugar, el de la profesora Mercedes Peralta, del departamento de Informática, junto con Eva María Vidal, de la empresa Protección de Datos Almería S.L.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *