Seis universitarias alcanzan el Premio Andaluz de Trayectoria Académica



Dos alumnas de la UMA, dos de la UGR y dos de la UCA han resultado ganadoras de los VIII Premios Andaluces de Trayectoria Académica. El consejero de Innovación, Sánchez Maldonado, presidió el acto que tuvo lugar en Málaga el pasado viernes.

Sandra García Piñero, Lucía Moreno García, Lucía Virués Sánchez, Mª del Mar Caro García, Beatriz Cobo Rodríguez y Esther Palomino Lago. Estos son los seis nombre de seis alumnas de universidades andaluzas que han ganado los Premios Andaluces de Trayectoria Académica en su octava edición.

El acto tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Actos de Unicaja de la Plaza de la Marina de Málaga. Allí se concedieron dichos premios que otorga la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía junto a Unicaja, en un acto que presidió el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado. Asismismo, estuvieron presentes el presidente de Unicaja, Braulio Medel; el presidente de la Academia andaluza, Antonio Pascual; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero; y el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía. Francisco Trigueros.

“Su formación, su potencial y sus valores son un activo fundamental de nuestra sociedad, especialmente en estos momentos, cuando es más necesario confiar en nuestras oportunidades y el aprovechamiento de los recursos con eficiencia”, ha dicho al respecto Sánchez Maldonado. Además ha asegurado que la ciencia y la I+D+i son “elementos claves” para el desarrollo económico y social de Andalucía, “un motor de cambio” para construir un modelo “basado en la cohesión, que propicie la igualdad de oportunidades y el aprovechamiento de los recursos con eficiencia”.

Sánchez Maldonado: “Su formación, su potencial y sus valores son un activo fundamental de nuestra sociedad, especialmente en estos momentos”.

Esta convocatoria de premios a la Trayectoria Académica tienen como objetivo fomentar y premiar las trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. El primer premio consta de 3.000 euros de dotación económico, junto con un diploma acreditativo, y los otros cinco adquieren una cuantía de 1.500 euros.

El primer premio ha sido para Sandra García Piñero, alumna de la Universidad de Granada, por su trayectoria en general. Los otros cinco han sido para Lucía Moreno García, estudiante de Derecho de la Universidad de Málaga; Lucía Virués Sánchez, alumna de ADE de la Universidad de Cádiz; Mª del Mar Caro García, estudiante de Economía de la UMA; Beatriz Cobo, de Ciencias y Técnicas Estadísticas de la UGR; y Esther Palomino, de Ciencias Ambientales de la UCA.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *