La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba ha abierto una nueva convocatoria de siete ayudas para facilitar la formación en el ámbito del diseño aplicado a la joyería, la madera y la confección de moda en escuelas de prestigio internacional de países de la Unión Europea.
Estas becas, de 6.000 euros cada una, están dirigidas a personas desempleadas de la provincia de Córdoba, pudiéndose solicitar durante este mes de octubre. Así, el plazo está abierto desde el pasado 1 de octubre, contando para su finalización 15 días hábiles desde su publicación en el BOP.
Tal y como ha señalado el delegado del área Miguel Ruz, con estas ayudas se busca «mejorar la empleabilidad y la competitividad de los cordobeses en sectores que son estratégicos para nuestra provincia». Asimismo, el delegado expone que «la formación tendrá una duración de 12 semanas o 250 horas lectivas y la fecha límite de realización de la estancia será el 30 de septiembre de 2020″.
El programa formativo estará constituido por actividades presenciales y los beneficiarios realizarán tareas vinculadas a su especialización. En cuanto a los resultados que se pretenden alcanzar a través del programa, Ruz insiste en la importancia de que «los beneficiarios desarrollen competencias relacionadas con el diseño y la innovación, así como su creatividad». De igual modo, «queremos que conozcan de cerca las tendencias de los sectores productivos europeos, así como la diversidad de prácticas que se realizan en centros y empresas».
Además de estos objetivos, la Convocatoria de Creatividad y Diseño pretende «que vean in situ los procesos de diseño y creatividad de otros países y que aumenten sus competencias relacionadas con la formación y la tecnología».
En total, la Diputación otorgará subvenciones por importe de 42.000 euros, 6.000 euros por beneficiario. Para próximas ediciones la institución provincial tiene previsto aumentar la cuantía destinada a dicha convocatoria y mejorar algunos aspectos de la misma.