Un espacio propio para la cultura universitaria, donde se respire arte, debate y nuevas formas de expresión. Así es la nueva sede de UCOcultura, que ha abierto sus puertas este 7 de febrero en la conocida plaza de La Corredera, lugar emblemático de la ciudad de Córdoba. Las tres plantas que componen la Casa de Doña Ana Jacinta, del s XVI, son las encargadas de acoger las actividades culturales universitarias, así como
Como forma de estar más presente en la ciudad y acercar a la población los eventos y exposiciones que se llevan a cabo en la universidad, la nueva sede de UCOcultura se servirá de la que fuera sede de Procórdoba, la cual ha sido cedida a la Universidad por el Ayuntamiento durante un plazo de cinco años renovables. En la inauguración del espacio UCOcultura estudiaeron presesntes numerosas personalidades de la ciudad de Córdoba, encabezadas por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio y el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina.
El artista Juan Clemente ha sido el encargado de diseñar el logotipo que reconocerá a la UCO en el edificio de La Corredera, donde también estarán los despachos de los trabajadores de la Dirección de cultura de la Universidad de Córdoba, dirigidos por José Álvarez.
Poesía, fotografía y artes visuales
La sede de UCO Cultura contará con un espacio especial dedicado a la exposición permanente de la colección de los ganadores del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler, que cada año convoca la institución académica.
Asimismo, también estará presentes el certamen UCOpoética mediante un laboratorio de poesía, destinado a acoger los talleres donde cada año se forman los finalistas. Se añadirán además, a la propia estructura del edificio, los mejores versos, los cuáles saldrán del suelo de uno de los pasillos más cercanos a las ventanas.
El otro buque insignia de la Universidad de Córdoba, el certamen Suroscopia, también tendrá su lugar propio en esta sede, donde se exhibirán en bucle los proyectos ganadores de cada año.
Un espacio de encuentro cultural donde tanto las exposiciones como el trabajo diario desarrollado por la Dirección General de Cultura acerquen la realidad universitaria a toda la ciudadanía cordobesa.