Más de 30 alumnos participan en la 18 edición de experto en catas de aceites de oliva vírgenes de la UJA

Más de 30 alumnos participan en la 18 edición de experto en catas de aceites de oliva vírgenes de la UJA


La Universidad de Jaén (UJA) ha clausurado la 18ª edición del título de experto en cata de aceites de oliva Vírgenes, que se ha venido celebrando desde finales del pasado mes de septiembre con la asistencia de una treintena de participantes de diferentes países del mundo.

En el acto de clausura, el rector de la UJA, Juan Gómez, ha destacado que se trata de una acción formativa “de enorme trascendencia” por sus características y la repercusión que tiene para el sector oleícola.

En sus 18 ediciones, este título ha permitido formar a profesionales de todo el mundo, por lo que tiene una enorme relevancia y prestigio. De esta manera, la Universidad de Jaén se convierte, según el rector, en “un referente para el sector, tanto en materia de formación, como en investigación gracias a la labor que desarrollan sus 60 grupos que trabajan directa o indirectamente en temas relacionados con este ámbito, así como a través del Instituto de Investigación en Olivar y Aceite de Oliva”.

Por su parte, el director adjunto del Comité Oleícola Internacional (COI) Jaime Lillo, que ha intervenido por videoconferencia, ha asegurado que para este organismo la UJA representa una referencia internacional por su aportación al conocimiento que realiza al sector.

Asimismo, ha incidido en que este título supone “una oportunidad única” para adquirir conocimientos relativos a la valoración organoléptica de los AOVE y su calidad, “un conocimiento que ahora debe revertir en el sector”.

El acto de clausura ha contado además con las intervenciones de Alberto J. Moya, coordinador del título, y Sebastián Sánchez, co-director del título, que ha explicado que la mayor característica de este curso es la profundidad con la que se abordan los contenidos, lo que requiere de la participación de un centenar de profesorado de los principales países productores del mundo.


Compartir