Dónde estudiar un MBA

Dónde estudiar un MBA


Son muchas las razones que te pueden motivar a estudiar un MBA (Master of Business Administration): ampliar tus conocimientos, mejorar tu formación y sobre todo si te quieres especializarte en el funcionamiento y gestión de cualquier tipo de empresa. Otro de los motivos primordiales que incentivan el estudio de este Máster en Administración de Empresas es incrementar las posibilidades de encontrar un empleo acorde a tus preferencias laborales y expectativas salariales.

Aunque realizar esta formación demanda una especial dedicación, merece la pena, sobre todo cuando se hace en la escuela de negocios adecuada, debido a que este criterio es una garantía de éxito.

En España están localizadas algunas de las mejores Escuelas de Negocios reconocidas a nivel internacional. Esto hace que un gran número de estudiantes extranjeros deciden estudiar un máster en dirección de empresas en ciudades como Madrid o Barcelona.

Madrid es la ciudad elegida por excelencia por alumnos de origen español e internacionales por su ubicación geográfica, dinamismo económico y cultural, y por supuesto por los programas de primer nivel que se ofrecen. Por este motivo, para que conozcas mejor las posibilidades que tienes vamos a explicarte todas las claves para que no surjan problemas cuando investigues en Madrid las diferentes opciones y entiendas los motivos por los que se considera la capital estrella para estudiar un Máster MBA.

¿Por qué estudiar un MBA en Madrid?

La capital de España ofrece una amplia oferta de másteres de administración de empresas, podríamos decir que es la ciudad que tiene el mayor número de oferta formativa de este tipo en nuestro país. Además, dentro de este extenso catálogo se encuentran algunos de los mejores másteres europeos con precios competitivos como podrás comprobar cuando busques en la oferta de programas en Madrid el precio de un MBA y otras de sus características.

Pero ¿qué otras razones son decisivas a la hora de elegir Madrid?

Para empezar, en Madrid hay un numeroso ambiente estudiantil, que en parte se debe por ser la ciudad más poblada de España. Otro de los puntos a tener en cuenta es que, una vez finalizados los estudios, la capital tiene una amplia oferta de puestos de trabajo, por lo que las posibilidades de empleabilidad son muy altas y con diferencia mejores que en otras regiones de nuestro país. Madrid concentra un importante número de grandes compañías con prestigio internacional, lo que supone ser una de las ciudades con mayores oportunidades laborales en Europa. Gracias a esta indiscutible posibilidad, una vez finalizado un MBA, es fácil encontrar una empresa en la que cubrir una vacante.

Otro de los beneficios de estudiar un máster en Madrid es la posibilidad de asistir a eventos de notable prestigio a los que acuden profesionales de todas las partes del mundo. Estos eventos representan una gran oportunidad para realizar networking y conseguir nuevos contactos de diferentes sectores, lo que permite ampliar tu círculo y crear una red de personas influyentes que pueden dar un empujón a tu carrera profesional.

Como puedes apreciar, aunque haya algunos inconvenientes que limiten tus ganas de mudarte a Madrid (precios de la vivienda, etc.), te aseguramos que las ventajas son superiores. La capital no es sólo la mejor opción a nivel profesional, sino que también tiene mucho más que ofrecerte como su gran oferta cultural, turística, gastronómica y de ocio. Además, esta gran ciudad está muy bien comunicada, por lo que si decides mudarte a las afueras podrás desplazarte sin dificultad en poco tiempo.

¿Cómo elegir el mejor MBA?

Seguro que cuando te pones a pensar en cuál es el mejor de todos los Másteres de Administración de Empresas que se imparten en Madrid, te asaltan algunas dudas. Es lógico no poder decidirse ante tantas posibilidades, pero vamos a darte las claves para que elijas la mejor opción.

Modalidad: tal vez estés trabajando y prefieras compaginar con el estudio del máster. Si no quieres desplazarte hasta la escuela, puedes elegir la opción online. En el caso de que le saques más partido acudiendo a clase tendrás que decidirte por la formación presencial. También tienes una tercera opción que son programas en modalidad semipresencial.

Duración: cada MBA tiene una duración determinada, por lo que deberás comparar en cuántos meses podrías finalizar los estudios.

Tiempo: algunos Másteres en Dirección de Empresas sólo te exigirán dedicación una jornada parcial y otra completa, por lo que deberás tener en cuenta tu disponibilidad de horarios.

Reputación: es importante fijarse en la valoración y prestigio del centro de estudios para asegurarte de que es una entidad con un programa de calidad y titulación reconocida en el mercado laboral.

Profesorado: para impartir un MBA es fundamental que los profesores cuenten con amplios conocimientos y sepan cómo funciona el sector empresarial gracias a la experiencia en la gestión de negocios.

Especialización: si tienes claro hacia dónde quieres dirigir tu carrera profesional, lo mejor es que elijas un máster que esté orientado en la misma dirección. Por eso, debes fijarte detenidamente en su programa y comprobar si es acorde a la trayectoria laboral en la que has decidido enfocarte: emprendimiento, finanzas, marketing, etc.

Coste: puedes encontrar MBA para diferentes presupuestos, desde los más económicos con un precio de alrededor de los 3.000 euros hasta aquellos con un importe más elevado, que pueden superar los 70.000 euros.

Salidas profesionales: otro criterio para valorar cuál es el máster más adecuado es conocer la tasa de empleabilidad que tienen sus alumnos y cuál es el salario al que optan.

Para terminar, y siguiendo con el propósito de ayudarte a elegir dónde estudiar un MBA, en el siguiente enlace puedes consultar los 5 mejores MBA en Madrid que se posicionan como los programas estrella para potenciar las carreras profesionales que aspiran a puestos de dirección empresarial.


Compartir