Últimos días para solicitar nuevas plazas de intercambio académico


Facilitar a los alumnos de la Universidad de Almería la posibilidad de vivir la experiencia de estudiar durante cinco o seis meses en el extranjero es el objetivo del Vicerrectorado de Internacionalización, que ha convocado 24 plazas de intercambio académico para el primer semestre del curso 2016/2017. Los alumnos de la UAL podrán realizar este periodo de movilidad en una de las 15 universidades con las que la institución almeriense ha firmado acuerdos en el marco del programa Erasmus+ Acción KA107. Los destinos que se ofertan son: Corea, Albania, Jordania, Serbia, Bosnia, Montenegro, Armenia y Moldavia.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 19 de marzo. Se pueden realizar de forma electrónica a través de Campus Virtual en el apartado “Mis estudios-movilidad”. Es importante que los alumnos interesados en optar a una de las becas cumplan una serie de requisitos. Tienen que estar matriculados durante este curso en una de las titulaciones oficiales de la Universidad de Almería y matricularse el cuatrimestre que viene en la titulación para la que se le ha concedido la plaza de movilidad. Tendrán que haber superado además 45 créditos de los estudios que se encuentren realizando. Además, también será un requisito el conocimiento de inglés certificado (B1).

En el caso de Jordania y la República de Corea la estancia será de cinco meses, siendo seis para el resto de países. Todos los destinos cuentan con la misma ayuda de manutención de 650 euros, sin embargo la ayuda de viaje varía según el país al que se dirijan. De esta forma, las dos plazas ofertadas para Jordania contarán con una ayuda de 530 euros, mientras que las dos plazas para la República de Corea tendrán una ayuda de viaje de 1.100 euros. En el caso de Armenia, con tres plazas disponibles, es de 820 euros y para la única plaza que se oferta para Moldavia, de 360 euros (igual cantidad recibirán las cinco plazas de Serbia). Por último, la cuantía para las seis plazas para Albania, la plaza de Bosnia y las cuatro de Montenegro es de 275 euros.

Para más información los interesados pueden dirigirse al Servicio de Relaciones Internacionales, en el Edificio Central, o visitar la web del Vicerrectorado o del Servicio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *