La UMA dona mobiliario, equipos informáticos y libros a la Universidad de Abomey-Calavi de Benim


Hace más de dos años que la Universidad de Málaga se comprometió a colaborar con la Universidad de Abomey – Calavi de la República de Benín mediante la donación de mobiliario, equipos informáticos y libros, con el objetivo de dotar la institución académica africana del equipamiento básico para un aula con 90 puestos de alumnos.

El pasado mes de febrero, Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Relaciones Institucionales, recibió a Léopold Sodansou, profesor en el Departamento de Filología Hispánica de la universidad de destino del material y promotor del proyecto de donación, quien agradeció a la institución malacitana el esfuerzo realizado para la dotación del material necesario para impartir docencia.

Por su parte, la UMA acordó la cesión del material necesario para la dotación de un aula que incluía una mesa para el docente, dos pizarras y 30 equipos informáticos. Por su parte, varios centros y servicios de la Universidad y trabajadores, tanto de la UMA como de la Fundación General, también realizaron su aportación propia, lo que permitió completar un contenedor que se cargó y envió ayer al puerto de Algeciras con la finalidad de ser embarcado rumbo a Benin. Además, la distribuidora DISOFIC donó material escolar y de papelería.

Los libros fueron cedidos por la Biblioteca General, las bibliotecas de Ciencias de la Educación y de Filosofía y Letras, el Servicio de Publicaciones y el Centro Internacional de Español. Por último, hay que destacar el apoyo del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, del Servicio de Adquisiciones y su equipo de Logística, y del Servicio de Mantenimiento, ya que contribuyeron a la selección, organización y carga de los materiales a donar, así como de la FGUMA por realizar la coordinación de esta iniciativa.


Compartir

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *