Una alumna de Doctorado de la UMA recibe la beca de excelencia IMFAHE

Una alumna de Doctorado de la UMA recibe la beca de excelencia IMFAHE


Denisa-Andreea Constantinescu, estudiante de Doctorado de la Universidad de Málaga, ha obtenido la beca de excelencia IMFAHE. Se trata de la primera ayuda STEM/Emprendimiento & Women, a la que optaban 37 candidatas de once universidades españolas. Denisa ha conseguido la mayor puntuación en el concurso (68 de un máximo de 70), convirtiéndose en la primera alumna de una universidad española en conseguir esta ayuda. Las otras dos finalistas consiguieron 47 y 38 puntos respectivamente.

Constantinescu nació en Rumanía y en el tercer curso de su grado realizó un Erasmus en la Universidad de Málaga. Tras completar su formación en su país de origen, actualmente cursa el Doctorado en la UMA, junto a los tutores del Departamento de Arquitectura de Computadores Rafael Asenjo y Antonio Madrigal. La beca le permitirá hacer una estancia de tres meses en el centro de investigación que ella elija, para lo cual baraja las opciones del MIT de Massachusetts, Harvard o Texas.

STEM/Emprendimiento & Women

El Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH ha colaborado por segundo año consecutivo con la fundación IMFAHE. Durante el periodo 2015-17, IMP se impartió en 23 Facultades de 16 universidades españolas y se asesoró a más de 3.000 alumnos de 10 comunidades autónomas. En colaboración con las universidades españolas, IMP/IMFAHE creó 26 becas de excelencia para que 26 estudiantes españoles hiciesen estancias de 6-8 semanas en centros internacionales de excelencia como la Universidad de Harvard, MIT, Memorial Sloan Kettering Cancer Center o Berkeley, entre otras.

Este año ha lanzado la nueva Beca de Excelencia IMFAHE (llamada STEM/Empredimiento & Women), con el propósito de fomentar las vocaciones y equilibrar la baja representación de las mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Math), así como en el área emprendedora. La selección se ha llevado a cabo en base al asesoramiento y al aprovechamiento del programa.

Por otra parte, en el marco del programa IMP se han otorgado también dos becas, una por cada universidad promotora del CEI, con las que dos estudiantes Daniel Jesús Muñoz (UMA) y Carmen Romero (US) se beneficiarán de una estancia de entre seis a ocho semanas, a partir de agosto del 2018, en laboratorios y empresas de Estados Unidos o Europa. Muñoz será acogido por el Texas University of Austin y Romero está interesada en llevar a cabo una estancia en Harvard Medical School, en el Laboratorio del Dr. Alberto Serrano.

En definitiva, este año tanto el número de candidaturas presentadas como el nivel, ha sido muy alto, lo que ha dificultado la elección de los becados. Hasta la fecha, la Universidad de Málaga está cosechando gran éxito dentro de esta iniciativa y se espera seguir colaborando en las próximas ediciones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *