Estudiantes de la US participarán en la campaña de vacunación contra la COVID

Estudiantes de la US participarán en la campaña de vacunación contra la COVID


La Universidad de Sevilla colabora en la campaña de vacunación contra la COVID. La US ha cedido instalaciones y personal para facilitar este proceso, e incorporará a estudiantes de Medicina y Enfermería como voluntarios para agilizar la administración de vacunas. El pabellón Ramón y Cajal de la US es desde esta semana escenario para la campaña de vacunación que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla. En la primera jornada de vacunación, celebrada el pasado miércoles, más de 500 personas recibieron su dosis. Desde la Consejería se espera que el ritmo diario aumente en los próximos días y alcance las 2.000 vacunaciones.

El personal de la Universidad de Sevilla vinculado a las instalaciones deportivas del pabellón está colaborando con las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar que todo el proceso de vacunación se desarrolla con normalidad. En este sentido se han puesto a disposición de la campaña mesas, sillas y otros elementos necesarios para preparar el escenario, que han sido cedidos por esta universidad. Igualmente, se ha instalado un dispositivo audiovisual con el que se transmite información a las personas que acuden a la vacunación.

Por otro lado a partir del próximo lunes, 22 de febrero, varios centenares de estudiantes de los últimos cursos de Medicina y Enfermería se incorporarán como voluntarios a la campaña. Este alumnado desarrollará diversas labores en las fases de registro de los usuarios, apoyo a la información para solucionar las posibles dudas y apoyo a la vigilancia en la fase post vacuna. Por otra parte la Universidad de Sevilla también ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias el Centro Deportivo Universitario de Los Bermejales, que podría entrar en funcionamiento en las próximas semanas si aumenta el número de vacunas que llegan a Andalucía y es necesario ampliar los puntos de vacunación.

La US cumple así el ofrecimiento que ya hizo el rector, Miguel Ángel Castro, en el acto de posesión de su mandato, en el que animó a las autoridades sanitarias a contar con todos los efectivos de la universidad que dirige para agilizar el proceso de vacunación a la ciudadanía.


Compartir