Viveros empresariales, talleres MOOC y otros recursos para impulsar la empleabilidad en la UJA


La empleabilidad de los jóvenes es una de las principales misiones de la Universidad. En un mercado laboral en continuo cambio y evolución la formación es clave para acceder al mismo. La Universidad de Jaén cuenta con un extenso programa de formación complementaria para estimular habilidades altamente demandadas en el mercado de trabajo, como la gestión del liderazgo, el trabajo colaborativo o las competencias digitales. En este curso ha puesto a disposición del estudiantado diversos recursos virtuales para facilitar su inserción laboral, como un portal de talento para diseñar un currículum técnico y competitivo, o dos talleres MOOC, online y gratuitos, sobre empleabilidad y emprendimiento.

Fomentar el emprendimiento es otra de las fórmulas para garantizar un futuro de calidad. Para ello la UJA cuenta con dos viveros empresariales ubicados en la Antigua Escuela de Magisterio de Jaén y en el Campus Científico-Tecnológico de Linares que han alojado más de 80 proyectos desde su puesta en marcha. Desde estos espacios la Universidad de Jaén presta asesoramiento especializado para ayudar a los jóvenes emprendedores a convertir una idea en un modelo de negocio, en cualquier área. Todas estas herramientas y servicios en materia de empleabilidad han conseguido que los egresados de grado y máster de la Universidad de Jaén lideren en Andalucía las tasas de inserción laboral.

Accede a este vídeo y conoce cuáles son los principales recursos que la UJA pone a disposición de su comunidad universitaria con el objetivo de estimular la capacidad para emprender, y de dotar al alumnado de las habilidades y competencias más demandadas en el mercado de trabajo.


Compartir