El próximo 15 de octubre finaliza el plazo para presentar los proyectos a la XII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba.
La convocatoria, organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial, está inserta dentro del quinto Plan Propio de Innovación y Transferencia “Galileo”, alcanzando así la duodécima edición de este concurso. El certamen tiene como principal objetivo el fomento de la cultura emprendedora y la transferencia de conocimiento, por otro lado, con este concurso se pretende apoyar a los emprendedores, facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar ideas de negocio innovadoras, que contribuyan directamente a la generación de empleo y el desarrollo territorial.
Las mejores ideas de negocio podrán optar a un premio con una dotación económica de 3.000 y 1.500 euros, reconociendo las categorías estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios.
Las solicitudes del Concurso de Ideas de Negocio de la Modalidad III se presentarán telemáticamente a través del procedimiento establecido al efecto en la Sede Electrónica de la Universidad de Córdoba, acompañando la documentación requerida en la convocatoria.
Requisitos de la XII edición del Concurso de Ideas de Negocio
Los interesados en participar en la XII edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba deberán presentar una idea de negocio innovadora.
Así, en la categoría correspondiente al PDI, cada idea deberá estar relacionada con el conocimiento generado en la Universidad de Córdoba. Las bases del concurso establecen que entraran a concurso aquellas ideas de negocio que hayan dado lugar a la creación de una empresa, siempre que dicha creación haya tenido lugar con una antelación máxima de un año, a contar desde la fecha de fin de presentación de solicitudes de propuestas del concurso.
También se permite participar con una propuesta no premiada de anteriores ediciones siempre que se aprecie una mejora significativa en la misma, así como la posibilidad de que un mismo participante presente más de una propuesta.