Arquitectura de la UMA acogerá el VIII Congreso Docomomo Ibérico


“La Arquitectura del Movimiento Moderno y la Educación” es el lema con el que se celebrará el VIII Congreso DOCOMOMO Ibérico en la ETS de Arquitectura de la UMA. El evento tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga acogerá del 27 al 29 de noviembre el octavo Congreso Docomomo Ibérico. Estas jornadas se agrupan bajo el lema de “La Arquitectura del Movimiento Moderno y la Educación“, con el fin de debatir sobre la formación que se otorga en esta carrera universitaria, la Arquitectura de la enseñanza y sobre estrategias de aprendizaje sobre patrimonio arquitectónico.

El congreso se ha presentado con la presencia del presidente de la Fundación Docomomo Ibérico, Celestino García Braña; la Directora de la citada Fundación, Susana Landrove Bossuten; el profesor Plácido González Martínez, por el Instituto Andaluz de Patrimonio; y el Director de la ETS Arquitectura de Málaga, Santiago Quesada García. Colaboran el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y el Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Docomomo son las siglas de Documentation and Conservation of buildings, sites and neighbourhoods of the Modern Movement (Documentación y Conservación de la arquitectura y el urbanismo del Movimiento Moderno), una organización creada en los 90′ para divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno. Docomomo Ibérico se dedica desde 1993 a estas tareas en España y Portugal.

Gracias al trabajo en materia de documentación se ha avanzado mucho en el conocimiento de la arquitectura y las ciudades del pasado siglo XX. Este esfuerzo ha dado impulso al desarrollo de nuevas propuestas sobre cómo hacer accesible el patrimonio contemporáneo a la sociedad. La formación en la arquitectura del Movimiento Moderno supone un campo de investigación y experimentación enormemente prolífico, y será el epicentro de la temática del VIII Congreso Docomomo Ibérico.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *