19.9 C
Málaga
26 abril, 2024
AndalucíaMálaga

Arranca la X Semana Cultural de Comercio y Gestión

Los próximos 12 y 13 de noviembre, el centro acoge la X Semana Cultural de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA.

La cultura vuelve a tomar los pasillos de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. Los próximos 12 y 13 de noviembre, el centro acoge la X Semana Cultural con diferentes actividades que buscan promover la cultura, la formación y la empleabilidad de sus estudiantes.

Todo el programa de la Semana Cultural se enmarca en la festividad del patrón de la Facultad, San Carlos Borromeo, para lo que el profesor Plácido Sierra, Asesor del Decano para Actividades Culturales, ha desarrollado un completo programa de actividades que abarca mañana y tarde en el centro.

Programación cultural

Jornadas sobre Marketing Gastronómico

Destacados profesionales del mundo del marketing en esta industria acudirán al centro para compartir y debatir con los alumnos sobre las estrategias desarrolladas por sus empresas e instituciones para mejorar la competitividad de las mismas a través de las herramientas de marketing.

  • Mª Amor Anaya Martín, responsable de Trade Marketing Ventas y Distribución a Hostelerí­a del grupo Heineken, con la ponencia titulada: “La nueva propuesta de valor 2.0 para el cliente de hostelería”
  • Alejandro García Alonso, jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales Región Sureste de Coca Cola Iberian Partners, quien hablará sobre: “Coca Cola: líderes en innovación, a través de la sostenibilidad”.
  • Ricardo Llamas Martínez, inversor y Consejero de Ohana Poke and More u CEO de Deportae, que expondrá el caso de  “Estrategias de Marketing para la fiferenciación: caso restaurante Ohana Poke&More” 
  • Ismael Cruces González, CMO de Yamiapp y antiguo alumno de la facultad, que hablará sobre la “Historia de Yami en el mercado gastronómico”
  • Miguel Ángel Baez Peñuela, técnico de Desarrollo Económico Sostenible (Diputación de Málaga): Cómo crear y posicionar una marca gastronómica: Sabor a Málaga
  • Aitor Samperio, CEO y fundador de Grupo Bagazo.  “Experiencia y disrupción, modelos digitales en la restauración”

Las charlas tendrán lugar a partir de las 11,00 horas en el Salón de Actos de la Facultad y estarán abiertas tanto a toda la comunidad universitaria como a los antiguos alumnos de la facultad y todos aquellos empresarios y/o profesionales que deseen asistir.

Workshop entre empresas ofertantes de prácticas y alumnos en la Facultad de Comercio y Gestión.

En el hall de la Facultad se organizará un workshop en el que las empresas ofertantes de prácticas en el centro podrán tener un primer encuentro con los alumnos interesados en realizar las mismas. Se fomenta, de esta manera, el conocimiento de la oferta empresarial por parte del alumnado y el networking relacionado con el centro.  Tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre de 16,30 a 19,00 horas.

Todas aquellas empresas que deseen asistir podrán hacerlo enviando un correo a los responsables de prácticas (Grado en Marketing e Investigación de Mercados acasado@uma.es y Grado en Gestión y Administración Pública jcampo@uma.es )

Concursos para la obtención de la acreditación del mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Master (TFM) de la Facultad de Comercio y Gestión.

Con el fin de fomentar la visualización de los trabajos realizados por los alumnos del centro, se organizará el concurso de mejor TFG y mejor TFM. Dichos trabajos se expondrán en el centro, a modo de póster, y sus autores deberán defenderlos ante un jurado compuesto por diferentes miembros del equipo decanal. El resto del alumnado podrá consultar y preguntar a sus compañeros sobre la metodología o los resultados obtenidos, consiguiendo así ideas para los trabajos que en breve tendrán que acometer.

Actividades complementarias

En la jornada del miércoles 13 de noviembre tendrán lugar además dos conferencias de interés presentadas por alumnos de esta Facultad que están desarrollando su actividad profesional en los sectores afines a las temáticas planteadas. En concreto serán:

  • Taller sobre emprendimiento, impartido por Jesús Vivas Medina, Marketing & Customer Sucess en Frogged Techologies y alumno del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Tendrá lugar el miércoles 13 a las 16,30 horas en el salón de grados.
  •  Taller “Violencia de género, ¿Sabes detectarla?”, Impartida por la Oficial de Noelia Martín Salinas, perteneciente al Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga, y alumna de la Facultad de Comercio y Gestión. Tendrá lugar a las 17,30 horas en el Salón de Grados

Los estudiantes que acudan a las distintas actividades y lo deseen podrán obtener 0,6 créditos a efectos del cómputo en su expediente, siempre que cumplan con los requisitos que se indican en la convocatoria que aparece en el Campus.

En esta ocasión la Semana Cultural de Comercio y Gestión cuentan con la colaboración de la Cátedra de Hostelería MAHOS de nuestra Facultad. Queremos agradecer tanto a las marcas y ponentes participantes, como a dicha Cátedra su participación.

Los próximos 12 y 13 de noviembre, el centro acoge la X Semana Cultural de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA.


Compartir

Otras noticias de interés

El Fancine presenta las películas que competirán en el concurso de su 30 edición

Aula Magna

Qué cambia en la preparación de la nueva generación de Directores de Hoteles y Servicios de lujo

Aula Magna

La Madraza da comienzo a una nueva semana en su agenda cultural

Aula Magna

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies