Ayudas a medallistas UAL por sus logros en los CAU y CEU 2019

Ayudas a medallistas UAL por sus logros en los CAU y CEU 2019


Por tercer año consecutivo, se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a medallistas UAL. Una recompensa dirigida a aquellos estudiantes que han formado parte de las selecciones deportivas de la Universidad de Almería y que durante el presente curso, bien en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) o en los Campeonatos de España Universitarios (CEU), han vuelto a casa con una medalla al cuello tras representar a la institución almeriense.

En este sentido, el motivo de este reconocimiento se debe a que las competiciones externas suponen un gran fomento de la imagen externa de la Universidad de Almería; siempre gracias al esfuerzo de los deportistas que han defendido su escudo a nivel andaluz o nacional. Así pues, como un empeño personal fijado por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, desde que llegó al cargo, se instauraron estas ayudas a medallistas UAL. Recompensa económica que llega a su tercera edición con la que “de lo que se trata es de dar un reconocimiento a esa dedicación y al esfuerzo”, explica Pedro Núñez, director de UAL Deportes.

Ayudas a medallistas UAL, un reconocimiento a su esfuerzo

Una vez abierta la convocatoria de las ayudas a medallistas UAL para que los deportistas universitarios las soliciten, cabe señalar que, según sus bases, el dinero variará entre los 500 euros de un oro en categoría individual en los CEU, y 250 euros de un bronce por equipos en los CAU. Así, la previsión total tras conocer los resultados obtenidos supera los 45.000 euros; quedándose solo los participantes en tres modalidades del Campeonato de Andalucía sin esa recompensa, y sí llegando a todos los demás ya que “es una medida que alcanza a más deportistas de lo que parece, ya que es un gran rendimiento el que consiguen”, apunta Núñez.

De hecho, fuera de podio en los CAU quedaron solo los chicos y chicas de baloncesto, rugby 7 y pádel; los únicos que por dicho motivo no pueden acceder a las ayudas a medallistas UAL, pero sí que contarán con un crédito ETCS solo por haber sido seleccionados para los equipos deportivos de la Universidad de Almería. Y es que, como apuntan desde UAL Deportes, su labor y su entrega también han sido muy destacadas no solo en competición, sino aportando a sus respectivos equipos todo el año.

Por este motivo, para Núñez “las ayudas puestas en marcha hace ya dos años significan una motivación extra a la hora de conseguir medalla, pero son fruto del trabajo continuado y sobre todo un reconocimiento a la implicación y el esfuerzo que supone para nuestros alumnos”.

Cómo solicitar las ayudas

El Reglamento de Promoción y Ayuda al Deportista Universitario de la UAL está ideado para que precisamente se establezcan estos mecanismos de ‘reconocimiento y apoyo para los miembros de la comunidad universitaria que practiquen algún deporte’. Así, la participación en competiciones deportivas o actividades de esta índole posibilita a los estudiantes la obtención de créditos académicos. Dicho esto, está claro que a los medallistas en CAU y CEU igualmente se le concede el crédito por participación, pero se le suma uno más por haber conseguido colgarse una presea. Señalar que toda la información sobre las ayudas a medallistas UAL, así como la recompensa por competiciones internas y los beneficios del Programa DUAN, está recogida en el apartado de ayudas la web del Servicio de Deportes.

Por su parte, en el caso de las ‘Ayudas para deportistas, delegados, fisioterapeutas y entrenadores’ que han obtenido medalla, la resolución del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL está publicada de manera online en su web, así como el modelo de solicitud que deben usar los interesados.


Compartir