La Universidad de Huelva elimina su déficit presupuestario


La Universidad de Huelva ha anunciado en su Consejo de Gobierno el fin del Plan de Reequilibrio económico-financiero al que la Onubense lleva sometido los últimos años. Gracias a la preauditoría realizada por la institución se ha confirmado la eliminación del déficit presupuestario que venía arrastrando la UHU.

 La confirmación de estos datos implicaría que la Universidad habría adelantado un año el fin de un Plan que ha condicionado las cuentas de las institución de los últimos tres años y que ha supuesto importantes ajustes económico-financieros. Tal y como señala la UHU, “el origen de este plan estaba en el camino marcado por la Junta de Andalucía ante el cierre del ejercicio económico de 2013 con un déficit superior a los 10 millones de euros”.

El ajuste presupuestario y la racionalización del gasto han hecho que, en este período, la Universidad de Huelva haya conseguido eliminar el déficit presupuestario, al tiempo que hacía frente a expedientes de reintegro así como a la finalización del aulario José Isidoro Morales y el nuevo edificio de la ETSI. Todo ello unido a una progresiva reducción de los tiempos de pago a los proveedores, hasta situarse actualmente, por debajo de los 30 días en el pago de facturas.

En otro orden de cosas el Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente el calendario para el curso académico 2017/18, así como los criterios para la elaboración del Plan de Organización Académica para el próximo curso, documento que regula la docencia del profesorado.

También se ha procedido a la aprobación de la convocatoria de ayudas de extensión universitaria para el año 2017 así como a la aprobación de nuevos títulos propios: “Especialista en conductas aplicadas a la intervención policial” y “Especialista en pericias judiciales sobre el uso de la fuerza”. Asimismo, entre otras cosas, se ha aprobado la creación del Centro Académico y Cultural de Asia Oriental de la Universidad de Huelva así como la relación de másteres oficiales para el curso 2018/19.

Fuente: Gabinete de la UHU. 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *