Deportes en el agua para los meses de mayo y junio en la UJA

Deportes en el agua para los meses de mayo y junio en la UJA


La Universidad de Jaén inicia su programa de actividades deportivas en el medio acuático. El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UJA ofertará durante los meses de mayo y junio actividades de piragüismo, paddle surf y descenso de cañones, enmarcadas todas ellas dentro de su Programa de Actividades Físicas en la Naturaleza.

Concretamente el próximo día 14 se celebrará una sesión de Paddle surf (también conocido como (Stand Up Paddle) que tendrá lugar en el Pantano del Rumblar. Esta práctica consiste en remar sobre una tabla de surf estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. Se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie acuática, ya sea el mar, río, lago o pantano. El 12 de junio, igualmente, el servicio deportivo de la UJA volverá a organizar esta actividad en Nerja. El 16 de mayo, por otra parte, la comunidad universitaria podrá disfrutar de un día de piragüismo en el Pantano de Guadalmena. Una sesión que volverá a repetirse el 14 de junio en el Pantano de Yeguas. Este programa deportivo en el exterior incluye también dos actividades de descenso de cañones los días 7 de junio (Guadalentín)  y 18 de junio (Cerrradas de Utrera).

Este programa es uno de los grandes señas de identidad del Servicio de Deportes de la UJA, que aprovecha el entorno natural tanto de la provincia como de sus alrededores para aunar actividad física y naturaleza. Y de esta manera fomentar en los participantes tanto hábitos de vida saludable como el respeto por el medio ambiente. Mientras que en los meses más fríos este programa contempla actividades de senderismo, esquí, raquetas de nieve o escalada, en los meses más cálidos destacan los deportes en contacto con el medio acuático.

Estas actividades están abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la ciudadanía, aunque tienen preferencia las personas vinculadas a la UJA. Y conllevan una pequeña tarifa económica dirigido principalmente a costear los transportes que trasladan a los participantes desde la universidad hasta el lugar donde se celebra la actividad, ida y vuelta. El material deportivo necesario para estas actividades está también incluido dentro de este precio. El plazo de inscripción para cada una de estas prácticas deportivas se abre justo una semana antes de que tenga lugar la actividad, y no suele tardar en llenarse.


Compartir