Ecocampus, una semana para concienciar sobre el medioambiente

Ecocampus, una semana para concienciar sobre el medioambiente


Taller, ponencias y documentales por la sostenibilidad. Con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del medioambiente esta semana la Universidad de Huelva acoge la Semana Verde Andalucía Ecocampus .

Desde ayer martes hasta el próximo 27 de abril, la UHU llevará a cabo un amplio programa de actividades de la mano de la Junta de Andalucía. La mayoría de los talleres y ponencias se realizarán en la Facultad de Ciencias Experimentales, en el Campus del Carmen, donde ha tenido lugar la inauguración, con una charla sobre ‘Economía Circular y Salud’.

Como punto de partida a la Semana Verde Andalucía Ecocampus, el delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Huelva de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos, y el vicerrector de Informática, Comunicación e Infraestructuras de la Universidad de Huelva, Manuel Maña, han inaugurado una exposición sobre la Agenda 21 en hall de la Facultad de Ciencias Experimentales, una muestra en la que se han utilizado soportes de cartón reciclado.

Un programa para fomentar la sostenibilidad

Hoy miércoles, 24 de abril, el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Experimentales acogerá la proyección del documental Vidas Suspendidas, de Anna Elías y Juan Cuesta.

De forma continua, los estudiantes de la UHU podrán participar  a lo largo de la Semana Verde Ecocampus, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, en una serie de talleres itinerantes, que estarán ubicados en el quiosco frente al Comedor Universitario, en el edificio Paulo Freire, y en el edificio Galileo.

Asimismo, a cargo de la asociación Traperos de Emaús, se desarrollará una actividad que buscará fomentar la reutilización de ropa usada y concienciar sobre el impacto que tiene la industria textil en el medio ambiente.

El próximo sábado 27, para cerrar el programa de Ecocampus, tendrá lugar una de las principales actividades de esta Semana Verde, la Jornada Fotográfica y Concurso Fotográfico en el Jardín Botánico Dunas del Odiel, que incluye, además de la ponencia ‘La fotografía en la naturaleza’, una ruta por el jardín botánico para que los participantes puedan poner esos conocimientos en práctica.

Destaca también de esta semana de actividades la ya tradicional Cocina Solar, junto al Huerto de la UHU, donde los participantes podrán comprobar cómo es posible cocinar únicamente mediante una energía completamente limpia como es la solar, y además con productos del propio Huerto Universitario.


Compartir