El Cómic y la ilustración sentarán ‘Cátedra’ en Córdoba por cuarto año consecutivo


La Casa de la Juventud de Córdoba organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas de Cómic e Ilustración ‘Te-beo en la calle’, en el marco del programa ‘Dinamo’ para el apoyo a la creación joven, con la colaboración, entre otros, de este periódico universitario Aula Magna. La cita será del 13 al 15 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Estas jornadas son un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración, el dibujo y el humor gráfico; y son el resultado de un trabajo continuado de la Casa de la Juventud con los artistas locales y jóvenes en general con interés en este sector, que aportan propuestas y participan activamente en la construcción del programa, según ha informado la Casa de la Juventud.

Respecto al programa, éste arrancará el 13 de noviembre con la inauguración de estas IV Jornadas y de la exposición Trampa, en la Casa de la Juventud. Asimismo, en este primer día se inaugurará la exposición ‘Cuando el cómic es arte’, con obras de ilustradores fundamentales como Segrelles, Sanjulián, López Espí, Boris o Enri, propiedad del coleccionista particular José Rafael Garcia Acedo.

De igual manera, se desarrollarán las Jornadas RAMEN, organizadas por la Asociación Akiba Kei, que aglutinarán multitud de actividades lúdicas relacionadas con el mundo anime, manga y del entretenimiento nipón, que continuarán durante el día siguiente.

Galería de autores y dibujo en vivo

Ya el día 14 de noviembre se desarrollará ‘El callejón del artista’, en el que durante todo el día podrán visitarse los stands donde jóvenes dibujantes, ilustradores e ilustradoras de la ciudad dibujarán, mostrarán y pondrán a la venta sus obras. Stands que se complementarán con encuentros con autores, master class y mesas redondas, donde participarán, entre otros autores, El Torres, Jaume Capdevila ‘Kap’ o Julián López.

Ya en la última jornada del día 15 habrá ‘Dibujo y Caricatura en Vivo’, de 11.00 a 14.00 horas, donde los artistas invitados a las Jornadas, en compañía de jóvenes dibujantes locales, ofrecerán una sesión de dibujo en vivo para que las personas interesadas en ver cómo dibujan puedan hacerlo e incluso llevarse un dibujo exprés como obsequio. Asimismo, se celebrará una revisión de portfolio con El Torres, donde los jóvenes dibujantes podrán presentar sus trabajos a este conocido editor y guionista, Juan Antonio Torres, para recibir sus consejos y mejorar sus portfolios artísticos.

Además, durante estas IV Jornadas de Cómic e Ilustración se llevará a cabo el fallo del premio de IV Certamen Fanzine Trampa, y la presentación del IV Fanzine Trampa, además de actividades paralelas con institutos de Secundaria (IES) en la Filmoteca. Más información en el siguiente enlace.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *