El Ministerio de Educación participa en Aula con una importante acción contra el acoso escolar

El Ministerio de Educación participa en Aula con una importante acción contra el acoso escolar


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte vuelve a tener una destacada presencia en este Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, certamen al que ha apoyado a lo largo de su trayectoria, y muy especialmente en esta 25ª edición. Los asistentes que se acerquen hasta el pabellón 14 de IFEMA podrán encontrar el stand del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que en esta edición se ha dividido en varios espacios temáticos.

Acoso escolar

Uno de ellos responde a la convivencia escolar. El Ministerio ha presentado al público las acciones de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de convivencia escolar y el servicio de atención telefónica gratuita a casos de malos tratos y acoso escolar. Se pretende fomentar el interés del visitante en torno a determinados objetivos del proyecto de Convivencia, Innovación y Diversidad; a la vez captar la atención no solo de los alumnos sino también de los profesores que les acompañan. En esta ocasión se pondrá especial énfasis en las actuaciones del Proyecto a favor de la Convivencia y de Lucha contra el Acoso Escolar. Como herramienta de concienciación para los estudiantes, en este espacio se proyecta un vídeo interactivo sobre la prevención del acoso escolar, situado frente a seis pupitres de clase con dispositivos especiales para que los asistentes puedan vivir la experiencia del vídeo en realidad virtual. Una acción que ha tenido una especial acogida entre los miles de visitantes de Aula.

Méndez de Vigo escucha las explicaciones de los responsables del estand de Tecnología de la moda.

Méndez de Vigo escucha las explicaciones de los responsables del stand de Tecnología de la moda.

Rincón de lectura

En el stand del Ministerio de Educación también existe un rincón de lectura, en el que la Secretaría de Estado de Cultura pone libros a disposición del público, que podrán leer allí mismo en asientos colocados al efecto, e informará sobre sus actuaciones de fomento de la lectura y del libro. Frente al “Rincón de lectura” los asistentes encontrarán el espacio dedicado al programa “Competencia digital”, en el que a través de tablets y una pantalla de visionado los asistentes podrán comprobar su nivel de competencia digital, a través de una aplicación diseñada por el INTEF.

Un punto de información

El Ministerio de Educación, además, sigue siendo el punto más informativo más importante de Aula. Un espacio donde se ayuda a los estduiantes a resolver sus dudas de cara a su futuro educativo. En el stand se informa al público sobre las acciones que realiza la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de FP, el portal de información sobre estudios y titulaciones TodoFP, y sobre la competición de skills que se estará celebrando en distintos pabellones de IFEMA. También se puede encontrar todo lo necesario sobre las acciones que realiza la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades en materia de aprendizaje a lo largo de la vida y el portal de información sobre oferta formativa InFórmate. Una de las informaciones más demandadas responde a laenseñanza de lenguas extranjeras: becas, movilidades, metodología y recursos.  El SEPIE aclara todas las dudas sobre las acciones de movilidad en el marco del programa Erasmus+ y de otras acciones de movilidad internacional en el ámbito universitario: becas, requisitos para acceder a una de estas movilidades, estancias, duraciones, países… El objetivo es mostrar al público el funcionamiento de la aplicación QEDU (qué estudiar y dónde en la universidad) creada para facilitar a aquellos que quieren acceder a las universidades españolas un conjunto de información que les sea de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *